Para que Marriott pague su jubilación a sus empleados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!

alberto pazviñas
alberto pazviñas ha firmado esta petición

FR I US I BR

Me llamo Jean Pierre Ginoux, tengo 67 años y he trabajado un gran parte de mi vida en el grupo Le Meridien, el hoy conocido grupo Marriot por sus hoteles de lujo. A pesar de mi edad, no voy a poder jubilarme. 

Al igual que a más de 500 compañeros, la empresa Marriott - Meridien no cotizó por nosotros en los años en los que trabajábamos fuera de nuestro país, y eso nos va a impedir poder cobrar la jubilación. 50 compañeros ya han llevado su situación ante los tribunales en los años 2000. Tras más de 10 años de lucha y litigios, Marriot-Meridien fue obligada por el juez a ingresarles el dinero suficiente para que pudieran tener una jubilación con dignidad. 

Por tanto la empresa ha sido condenada hasta en 50 ocasiones, pero en vez de aplicar ese criterio a cuantas personas estamos afectadas, prefiere que tengamos que ir una a una a un juicio. El tiempo corre y alguno de mis compañeros ya han fallecido: parece que están esperando a que la muerte nos elimine uno a uno para no hacer frente a su error por no pagar nuestras cotizaciones. 

Esta opción elegida por Marriot - Meridien es lamentable. Esta empresa está equivocada, y lo sabe. Y a pesar de ello, nos han obligado a mi y a una cuarentena de compañeros a ir a la justicia para hacer valer nuestros derechos. Como lo harán con el resto de los 500 compañeros. 

Nos quieren quitar el derecho a vivir dignamente los días que nos quedan. En mi caso, desde hace 7 años estoy a la espera de que la Justicia francesa estudie mi caso en un recurso de apelación. Desde el inicio del prodecimiento judicial, 5 de mis compañeros han fallecido; otros viven en la pobreza absoluta por culpa de Marriot - Meridien, que se niega a aplicar el criterio de las 50 veces que ha sido condenada al resto de afectados. 

Durante años nos hemos dedicado a esta empresa por completo: algunos han llegado a trabajar hasta 30 y 40 años, para promover y vender los conocimientos y ese “saber hacer” francés de Meridien - su eslogan. ¿Y qué pasa con nuestra jubilación? ¿No tenemos derechos?

Por eso hemos iniciado esta petición global desde varios países donde residimos los afectados: yo estoy en España, pero hay afectados de decenas de países. 

No es digno que el primer grupo hotelero del mundo trate así a sus trabajadores. ¿Qué pensarías si después de 10, 20 o incluso hasta 30 años de buen y leal servicio a tu empresa, ésta no ha cotizado por ti y por tanto te quedas sin jubilación?

Dile a Marriott que su comportamiento como empresa no es ético y que no respesta esos principios de los que hace gala en su web. 

Dile a Marriott lo abominable que es dejar a sus antiguos empleados morir, apostando por el desánimo frente a una justicia desesperadamente lenta. 

Dile a Marriott que debe regualizar la situación lo antes posible. Firma ahora esta petición para que se haga justicia por los más de 500 trabajadores a los que Marriott quiere dejar sin jubilación.