Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de España y 9 otros

Para que el nuevo gobierno del Estado profesionalice la Dirección Pública

Todos los países avanzados, las instituciones de la Unión Europea y los mas prestigiosos organismos internacionales tienen un sistema de dirección pública, en ocasiones muy avanzado y profesionalizado. España no ha iniciado ese camino a pesar de que lo marcó mediante una ley - la 7/2007 - hace cerca de 9 años. Algunos gobiernos locales y regionales han comenzado tímidamente a planteárselo.

Está demostrado que la profesionalización de la dirección pública es clave para mejorar la eficiencia de los servicios públicos y para luchar contra la corrupción.
No basta para ser directivo público profesional pertenecer a un partido político ni ser funcionario.

Es necesario que las personas que ocupan esos puestos determinantes para la buena marcha de la salud, la educación, la seguridad, etc. posean competencias directivas, adquiridas mediante la formación y el desempeño de puestos de esas características.

El nuevo gobierno del Estado debe impulsar una profesionalización decidida en las empresas públicas, la Administración y ha de servir de ejemplo y referencia a los de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Esta petición fue entregada a:

Rodrigo Martín Castaño. Coordinador del Comité para la Excelencia de la Dirección Pública (CExDiP) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 238 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Martín Castaño necesita tu ayuda con esta petición «Para que el nuevo gobierno del Estado profesionalice la Dirección Pública». Únete a Rodrigo y 237 personas que ya han firmado.