¡ @Cinepolis y @Cinemex : ‏utilicen popotes biodegradables!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!


Un popote puede tardar hasta 500 años en desintegrarse

Algunos científicos afirman que el daño al planeta es irreversible, pero tal vez aún logremos hacer de nuestros últimos años en el planeta, un lugar medianamente habitable.

Cuestionarnos sobre nuestros hábitos puede darnos un par respuestas concretas y realizables. Seguro has escuchado hablar sobre el daño que genera el plástico en el mar, su contaminación y el peligro que representa para las especies, concretamente esta vez nos referimos a los popotes.

Te has preguntado ¿para qué utilizas un popote? Algunas personas creen que es más higiénico pero en realidad, en un fácil ejercicio de deducción, te puedes dar cuenta que si el contenedor de tu bebida está contaminado de bacterias, ten por seguro que la parte superior también lo estará. Otras personas incluso sólo piden utilizar un popote por mero hábito, pero ese pequeño detalle puede tardar hasta 500 años en desintegrarse. 

En el mundo, diariamente se utilizan 500 millones de popotes y más pronto que tarde, habrá más plástico que peces en el mar. Encuentra una solución amigable con el planeta gracias los popotes biodegradables fabricados a partir de semilla de aguacate, los cuales cumplen su misión con bebidas calientes o frías.

Al mismo tiempo, no terminan como alimento para peces, ya que son biodegradables y compostables. De esta manera, se desintegran en un lapso de 240 días.

El producto está certificado por la Food and Drug Administration (FDA), y cumple con el Standard Specification for Labeling of Plastics Designed to be Aerobically Composted in Municipal or Industrial Facilities (ASTM D6400).



Hoy: López cuenta con tu ayuda

López Barajas necesita tu ayuda con esta petición «Para que Cinepolis y Cinemex utilicen popotes biodegradables». Súmate a López y 225,807 persona que han firmado hoy.