Horario de jordana continua por COVID-19 para el colegio ciudad de sol.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Rosa Hernández Carrillo ha iniciado esta petición dirigida a Colegio Ciudad Del Sol

Como Padres/Madres de nuestros hijos/as, debido a la situación sanitaria que vive nuestra ciudad por la Covid-19., y por las circunstancias excepcionales que lleva dicha situación, queremos pedir a la Directiva de Colegio Ciudad Del Sol, en Lorca (Murcia), la JORNADA CONTINUA hasta las 14:00 HORAS.

Nuestros hijos/as están expuestos a un riesgo mayor que el resto del alumnado, debido a la cantidad de horas que están en el colegio, siendo más probable el riesgo de contagio. Al mismo tiempo que tendrían estar con las mascarillas puestas durante dicho horario sin descanso, excepto a la hora de almorzar y comer.

El horario de jornada continua disminuye la movilidad, el transporte y la afluencia de gente, evitando así posibles contagios a las entradas y salidas del centro.

El colegio seguirá ofreciendo el servicio de comedor y las clases extraescolares para todos aquellos padres/madres que lo necesiten. El comedor seria de 14:00 a 15:30 y las extraescolares de 15:30 a 16:30, no suponiendo problemas para los padres/madres que necesiten esta modalidad no para el el colegio

Para los alumnos  que no asistan a extraescolar se solicita al colegio un aula post-matinal  para cubrir esa franja horaria para quienes necesiten.

Asi mismo, con esta propuesta, creemos que nuestros hijos/as tienen menor exposición, y por tanto, minimizamos el riesgo de contagio, dando opción  a padres/madres a elegir la mejor elección en esta situación sanitaria que vivimos, que nos afecta a toda la comunidad educativa: alumnado, padres/madres y profesorado.

Nos vemos en la obligación de exigir esta petición mediante una firma voluntaria:

Quiero de forma excepcional el curso 2020/21 mi hijo/a tenga jornada continua hasta las 14:00, debido a la situación de emergencia sanitarias por la COVID-19.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!