Petition Closed
Petitioning Iglesia Católica Papa Francisco

Papa Francisco: Dele protección a los animales

Supporters

San Francisco de Asís patrono de los animales afirmó: “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida”.

El Papa Francisco, siguiendo los pasos del santo patrono de los animales, San Francisco de Asís, debe eliminar por parte de la Iglesia todo tipo de apoyo a espectáculos crueles con animales, como las corridas de toros; y promover la protección de todas las criaturas de Dios.

Letter to
Iglesia Católica Papa Francisco
Su Santidad Francisco:

Para el movimiento por la defensa de los animales, ha sido una grata sorpresa que usted como nuevo representante de la Iglesia Católica haya elegido por nombre público el del Santo Patrono de los Animales, San Francisco de Asís.

Como Su Santidad bien sabe, San Francisco de Asís, es considerado uno de las primeras grandes personalidades del mundo en dar voz a los animales, demostrando con el ejemplo el buen trato y la compasión hacia los que llamó nuestros “hermanos menores”.

Por ello, le pedimos formalmente todos los ciudadanos del mundo aquí firmantes, que como Máximo Representante de la Iglesia Católica, al igual que San Francisco de Asís, haga un llamamiento público en el cual:

• Se condene enérgicamente los espectáculos crueles con animales, como las corridas de toros (abolidas en Argentina hace más de un siglo, y que persisten en 8 países)
• Se condene el maltrato y abuso hacia los animales
• Se prohíba el acompañamiento de capellanes y la creación de capillas para dar apoyo a espectáculos taurinos
• Se haga una invitación al buen trato y la compasión hacia los animales, los cuales comparten el planeta con nosotros como criaturas de Dios

Por último recordamos al Santo Patrono de los Animales con esta frase expresada por él: “Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda”. Papa Francisco, esperamos que con usted, comience un nuevo enfoque respecto al trato hacia las otras especies, y que desde la Iglesia Católica, se promueva el respeto y la protección a los animales.

Bienvenido Papa Francisco, esperamos su santidad acoja nuestra propuesta y pronto podamos ver a una Iglesia comprometida con las demás criaturas de Dios.