Defendamos Nuestra Historia Viedmenese

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Declarada Monumento Histórico Nacional y ubicada en pleno centro de la ciudad de Viedma, la Manzana Histórica es más que un símbolo para sus habitantes, siendo parte de sus raíces y su actualidad.

La historia cuenta que en el año 1880, la Orden de los Salesianos se instaló en una manzana frente a la plaza principal de la ciudad, y años más tarde comenzó su acción educativa y social tan importante para el desarrollo local.

En esta Manzana Histórica funciono un asilo de menores, hubo una iglesia anterior a la catedral actual y funciono el colegio San Francisco de Sales. Muchos de los planos fueron diseñados por Padres Salesianos.

En la actualidad, las condiciones edilicias de la misma están demasiado deterioradas a tal punto que existe una situación de abandono extrema por parte del Municipio en donde hoy funciona Además de la Catedral, El Obispado de Viedma construido al lado de la iglesia, el Museo de Agua y Suelo, El Museo Gardeliano y el Museo Salesiano.

Es por ello que con la colaboración de varios vecinos vamos a iniciar una campaña para juntar firmas con la consigna “Defendamos Nuestra Historia Viedmense” las cuales serán adjuntadas a la carta que sera enviada al Papa Francisco para que tome conocimiento de la desidia hacia nuestro Patrimonio cultural e histórico.

Hoy: Silbana cuenta con tu ayuda

Silbana Cullumilla necesita tu ayuda con esta petición «Papa Francisco: Defendamos Nuestra Historia Viedmenese». Unite a Silbana y 37 personas que firmaron hoy.