Petition Closed
Petitioning Papa Francesco

Pedimos al nuevo Papa concretas medidas anti-pederastía

Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello y se le arrojase en el mar (Marco 9,42)

Mientras estamos en espera de conocer el nombre del sucesor de Benedicto XVI, la diócesis de Los Ángeles, de la que es titular el Cardinal Mahony, decide cerrar 4 casos de abusos ,por parte de un cura, indemnizando a las víctimas con 10 millones de dólares.

“Casos aislados”, dice la prensa católica. De hecho aislados son los casos de los curas abusadores descubiertos, condenados u obligados a indemnizar las victimas.
En la mayoría de los casos los abusadores han sido salvados por el silencio, por la expiracion del crímen , el derecho a la indemnización, por la remocion trauma, y la vergüenza también, y por el sentido de culpabilidad,causado por el abusador,o por la conciencia de no haber tenido credibilidad , la dificultad en obtener justicia.

Solo cuando una de las víctimas tiene el valor de rebelarse , entonces otras victimas descubren que no están solas y deciden hablar sobre la verdad

Pero hay quienes, desde siglos, no quieren la verdad. En los departamentos vaticanos desde siglos se actúa sistemáticamente en el encubrimiento y cobertura de los crímenes de los curas pederatas y abusadores. El único interés perseguido es el de sofocar el escándalo y esconder el cura abusador de la justicia.

Hacia las víctimas la actitud es clara: aislarlas, quitarles credibilidad, hacerlos pasar por no creíbles. . Ningún apoyo es dado a ellos, quizás algunas disculpas obligadas ,cuando el caso se vuelve público.

Las directrices del papa Wojtyla y Ratzinger: “secreto pontificio bajo pena de excomunión y prohibición de demandar ante la justicia a los curas criminales , transferencia del criminal a lugares donde sus fechorias son desconocidas, archivos bajo llave, rehusarse delante de las autoridades civiles, campañas difamatorias en contra de las víctimas y a quien los asiste, ninguna indemnización de parte de la Justicia y muy pocos casos de renuncias de los clérigos.

Al frente de miles de curas acusados solo pocas decenas de ellos han sido quitados de su lugar. Y ninguno de los Obispos y Cardenales que los encubren nunca ha sido levantado de su cargo.

Al nuevo Papa pedimos, por fín , abrir los archivos diocésanos y vaticanos, de obligar a dar informacion sobre el crimen, dejar que sean exclusivamente los Fiscales en evaluar su consistencia, de obligar las indemnizaciones a las diocesis y a los ordenes religiosos de pertenencia.

No más vacias palabras de disculpa. Las palabras no sanan heridas ní dan verdad y justicia a las víctimas y a sus seres queridos.

Pedimos que sean entregados a la justicia, los curas y todos aquellos que estén evidenciados con la responsabilidad de abuso o encubrimiento en pederastía .
Sin verdad y justicia continuará la masacre de decenas de miles de niños y la impunidad ante las violaciones a que han sido sometidos por sus sacerdotes

Francesco Zanardi
MIRA EL VIDEO