REALIZAR EL “DÍA MUNDIAL DEL SILENCIO” PARA RECORDAR A LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA

0 hanno firmato. Arriviamo a 100.


EN/FR/IT

Hola a todos, soy Gianmarco Maggiolini, periodista y fotógrafo freelance. He creado esta petición de firmas porque quiero crear el "DÍA MUNDIAL DEL SILENCIO" el 3 de noviembre de cada año, un día dedicado a iniciativas culturales y conmemorativas en memoria de todos aquellos que han perdido a sus seres queridos por Covid-19. Durante esta jornada se pueden promover eventos culturales, debates, ceremonias, encuentros y momentos comunes de recuerdo, especialmente en las escuelas.

 ¿Por qué un "Día del Silencio"? Por un lado, la Pandemia nos obligó a vivir con SILENCIO haciéndonos comprender su valor y significado profundo; por otro lado, este virus, astuto y asesino, ha diezmado a toda una generación de padres y abuelos al envolverlos en el SILENCIO, alejándolos de sus seres mas queridos, aislándolos en hospitales, cuidados intensivos y hogares de ancianos. Las palabras del Dr. anestesista Felice Spaccavento al respecto son esclarecedoras: “Cuando padeces una enfermedad grave, los familiares pueden estar cerca de ti. Cuando tienes Covid, sin embargo, estás solo, con el terror que se ve en tus ojos. Solo hay SILENCIO, el de la reanimación, interrumpido solo por el sonido de los monitores y las alarmas”.

En muchos países las personas más pobres y marginadas nos han dejado en SILENCIO sin poder recibir una última despedida, muchos abandonados, envueltos en sábanas anónimas y enterrados apresuradamente en fosas comunes.

EL MAYOR SILENCIO SE REFIERE A LAS "VÍCTIMAS COLATERALES" DEL COVID-19: millones de personas que, AUNQUE NO HAN SIDO INFECTADAS, no han podido aprovechar el derecho a un tratamiento adecuado para otras enfermedades y sus condiciones se han agravado hasta la muerte. En los países occidentales, debido a la emergencia sanitaria, han aumentado significativamente las muertes por enfermedad coronaria, diabetes o cáncer. En África, sin embargo, la desnutrición favorece la propagación del Covid-19 entre los más jóvenes, aumentando su tasa de mortalidad. La fragilidad de los sistemas de salud y la crisis económica desencadenada por Covid-19 han favorecido el aumento de muertes por tuberculosis, malaria, SIDA y muchas otras enfermedades en los países en desarrollo.

FIRMAR ESTA PETICIÓN SIGNIFICA CONTRIBUIR A LA REALIZACIÓN DE UNA JORNADA QUE SE DEDICARÁ A LA MEMORIA DE MILLONES DE PERSONAS CUYO SACRIFICIO HA DEMOSTRADO QUE LA SALUD PÚBLICA, PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y JUSTICIA SOCIAL ESTÁN UNIVERSALMENTE CONECTADOS ENTRE ELLOS.