Qué el Papa Francisco ordene a todos los sacerdotes que prohíban el uso de pirotecnia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Edgar Enrique Rivera Mercado lanzó esta petición dirigida para Papa Francesco Bergoglio (Papa della Chiesa Cattolica)

Todos hemos escuchado que en las fiestas patronales, en los festejos religiosos de las personas y las fiestas nacionales se tiene la costumbre de lanzar cuetes (explosivos qué emiten ruido explosivo muy fuerte).

Estos son muy  peligrosos, poniendo en riesgo a los que los fabrican, almacenan y encienden, ocasionando pérdidas materiales, provocan lesiones por quemaduras, pérdida de dedos, manos, ojos, etcétera.

Además ocasionan daños a la salud como pérdida de la audición, aparición de tinnitus (zumbidos en los oídos) y a las personas con problemas psiquiátricos le pueden ocasionar graves alteraciones, los animales también son afectados ya que sus sentidos son más sensibles qué los nuestros, produciendoles crisis de ansiedad, terrores y algunos pueden hasta morir de un susto.

Finalmente el uso de pólvora disminuye drásticamente la calidad del aire que respiramos y daña irremediablemente el medio ambiente.

Los gobiernos han intentado prohibir esta práctica, pero han fracasado debido a la que se encuentra fuertemente arraigado en la cultura religiosa de las personas; debido a esto los únicos que pueden acabar con esta costumbre retrógrada son aquellos que lideran la fe de las personas, los sacerdotes católicos.

Es por esto que le pedimos a su santidad el Papa Francisco I que ordene a todos los sacerdotes y miembros de la iglesia católica qué suspendan el uso de pirotecnia en cualquier tipo de celebración.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!