"NO AL VERIFICENTRO" EN SAN ANDRÉS TOTOLTEPEC, TLALPAN SOMOS PUEBLO CON USOS Y COSTUMBRES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola, mi nombre es Marcela Alvarado Santillán y otros, indigenas originarios del pueblo de San Andrés Totoltepec, Delegación Tlalpan, C.P.14400, hace aproximadamente 3 meses se inicio la construccion de un VERIFICENTRO en la calle de reforma # 4 antes 9 del mismo pueblo, situación que nos alerta como vecinos, dado que el USO DEL SUELO para está zona es HRC  ( Habitacional Rural con Comercio y Servicios) donde no se permite ningún establecimiento de este tipo, además  de no contar con USO DEL SUELO, permiso de construcción para dicha obra y de ser así  el Estudio de Impacto Ambiental, de iniciar actividades al hacer la verificación  tienen que forzar el motor y eso produce contaminación causando un impacto negativo a la calidad del aire,  afectará en gran manera la salud, siendo los niños y adultos mayores los más vulnerables, por ende se generará un grave conflicto vial a la entrada de nuestro pueblo, afectando nuestro entorno cultural.

A.- Incumplimiento del Art. 4° de la Constitución Política d los Estados Unidos Mexicanos  y de la Ley General del Equilibrio y la Protección al Ambiente(LGEEPA), pues no se encuentra garantizado el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, además del daño al medio ambiente, los recursos naturales y el equilibrio ecológico que acontece.

B.- (Art. 59 de la Constitución de la CDMX), en el sentido que dicha obra debió de consultarse con el pueblo originario San Andres Totoltepec, a efecto  de dar su consentimiento par su construcción, pues es una obra que afecta al pueblo ya que obstruye la vialidad y el entorno cultural.

C.- Notoria violación  la Ley de Desarrollo Hurbano y su Reglamento; así como al Reglamento de Construcciones Vigentes en la Ciudad de México.

Con esto, no sólo se protege el derecho de las personas a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, sino también el adecuado uso y explotación de los recursos naturales, la preservación y restauración  del equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable, por tanto, la Protección del medio ambiente  así como la necesidad  de proteger los recursos naturales.

La preservación y restauración del equilibrio ecológico son principios  fundamentales y constituyen un derecho humano.

Pese a sellos de clausura siguen trabajando dentro de la obra, teniendo evidencia en fotografías y vídeos.

Solicitamos su valiosa ayuda, para que se formule un Dictamen Técnico, en virtud de las infracciones referidas, los daños y perjuicios ocacionanados al aire, al ecocistema, y a la salud humana, efectuar las visitas de inspección necesarias a efecto de constatar  el impacto ambiental y el equilibrio ecológico que genera está construcción, en caso de no contar con los permisos correspondientes en la materia, se finque a los responsables las sanciones correspondientes ya sean  administrativas o penales.

Hoy: Marcela cuenta con tu ayuda

Marcela Alvarado necesita tu ayuda con esta petición «PAOT, INVEA, CNDH, SUBDIRECCIÓN DE VERIFICACIÓN Y REGLAMENTOS EN TLALPAN: "NO AL VERIFICENTRO" EN SAN ANDRÉS TOLOLTEPEC, TLALPAN SOMOS PUEBLO CON USOS Y COSTUMBRES». Súmate a Marcela y 19 persona que han firmado hoy.