Pedimos a Paola Pabón que respete la libertad de expresión.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Ecuador Noticias ha iniciado esta petición dirigida a Paola Pabón Prefecta de Pichincha

Quito, 1 de junio de 2019

Abogada

PAOLA PABÓN

Prefecta de Pichincha

El 24 de marzo, en la elección para la Prefectura de Pichincha, usted obtuvo la mayoría con 22,16% de los votos válidos y, por tanto, fue electa para esa dignidad. La reconocemos como tal, dentro de las reglas de la democracia representativa. Esto no significa que la Prefectura pasa a ser propiedad del partido que le auspició o de quienes lo eligieron. Tampoco las instituciones vinculadas a la Prefectura, como la Radio Pichincha Universal, se convierten en órganos de su partido y plazas de empleo de sus allegados.

La intolerancia ante la diversidad de voces que deben estar presentes en una radio pública ha desembocado en el despido de Luis Dávila. La libertad de opinión de los comunicadores sociales y el derecho a una información objetiva de los ciudadanos, son el fundamento de una política democrática. Reconocemos la labor periodística de Luis Dávila, en un ejercicio democrático de la comunicación pública.

Rechazamos la actitud sectaria de su parte y de los personeros que usted ha designado para las responsabilidades de la comunicación en la Prefectura y en la Radio. Es lamentable que se pretenda repetir en la provincia la política autoritaria que se vivió en el país por una década durante el gobierno anterior.

Como ciudadanos de la provincia estaremos vigilantes para que se respete el carácter de medio público de la Radio Pichincha Universal.

Atentamente,

Los ciudadanos que firmamos la petición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!