Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 532.675 firmas

Los Papeles de Panamá han puesto de manifiesto la forma en que la élite mundial usa jurisdicciones opacas para ocultar sus intereses financieros. Esta opacidad permite que los ricos eviten pagar la parte de impuestos que les corresponde, y además también permite la financiación de la economía criminal, cómo el tráfico de personas, el comercio clandestino de armas e incluso el apoyo financiero al terrorismo internacional. Cuando la gente rica o los delincuentes ocultan su dinero, no sólo se hacen más ricos, también nos hacen al resto de la población más pobre. Porqué los impuestos que ellos no pagan, es el dinero que debería financiar los servicios públicos, como la salud y la educación.

La filtración muestra cómo los principales bancos han impulsado la creación de empresas ficticias en paraísos fiscales. 365 bancos de todo el mundo, incluyendo Santander, BBVA y Sabadell, han creado más de 15.000 empresas offshore, compañías instrumentales opacas, para sus clientes ricos. Algunos bancos son cómplices de los paraísos fiscales y propagan la injusticia.

Los bancos no han asumido ninguna responsabilidad de la crisis financiera que causaron y continúan manipulando las reglas para sus propios beneficios. ¡Tenemos que poner fin a las compañías offshore y sancionar a los bancos tratar con ellos!

Acabar con las trampas de las grandes compañías, con los regímenes fiscales privilegiados creados por estados europeos y con los paraísos fiscales que permiten operaciones opacas, es posible. Como miembros del Parlamento Europeo, la lucha por la justicia fiscal es una prioridad y por eso hemos iniciado esta petición, para que la ciudadanía lance un mensaje claro a los gobiernos de las instituciones europeas, al gobierno español y a todos los gobiernos UE: hay que acabar ya con la impunidad de los bancos, compañías multinacionales y grandes fortunas.

Por todo ello los y las firmantes de esta petición demandamos:

Que los gobiernos de la UE persigan a los bancos que ayudan a sus clientes a ocultar sus activos en paraísos fiscales y que no informan a las autoridades fiscales de actividades sospechosas de fraude.

Esta petición ha sido lanzada en Francia por Eva Joly, en Alemania por Sven Giegold, en España por Ernest Maragall y Ernest Urtasun y en el Reino Unido por Molly Scott Cato.

Hoy: Ángel Carlos cuenta con tu ayuda

Ángel Carlos García necesita tu ayuda con esta petición «#PanamaPapers: ¡Acabemos con las compañías offshore, sanciones para los bancos ya!». Únete a Ángel Carlos y 532.674 personas que ya han firmado.