¡Salven el lago de Cuitzeo! Firma para que en Michoacán protejan la cuenca de Cuitzeo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


¡El lago de Cuitzeo está muriendo!

Hoy por hoy la cuenca del lago de cuitzeo se encuentra en grave peligro debido al crecimiento urbano, sobredemanda del agua, carreteras que pasan sobre su superficie, deforestación de sus bosques, etc, que en suma amenazan con la pérdida total del lago de Cuitzeo, provocándole un daño irreparable.

Es el segundo más grande de México,  da trabajo a pescadores y sus familias, contribuye a la actividad agrícola en la zona, y  con una extensión estimada en 410 mil hectáreas, concentra el 30% de la población total de Michoacán,  además de proveer de agua a los municipios de Morelia, Charo, Acuitzio, entre otros.

Por lo que proponemos: 

- Implementar  programas  estatales para mantener en funcionamiento las plantas tratadoras de aguas residuales municipales.

- Promover prácticas de uso del agua eficientes, buscando reducir el desperdicio y contaminación de agua y aumentar su conservación en el uso de servicios públicos aplicando ecotecnologías.

- Programas de reforestación en las zonas altas de la cuenca, con especies nativas y  asesoría especializada que permita recargar los mantos freáticos que abastecen el lago.

¡Firma para que nuestros representantes se comprometan con nuestro medio ambiente!