Suspendan los Sueldos y Asignaciones a Senadores y Diputados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Todo Chile tendrá problemas económicos por el Covid-19 y ni siquiera podrán salir de sus casas para trabajar. Lo mínimo que pueden hacer los Senadores y Diputados es prescindir de sus sueldos y asignaciones y donarlos a las necesidades del sistema de salud para la compra de respiradores y elementos de salud pública.

Chile vive hoy una real emergencia sanitaria y el sistema de salud no aguantará el colapso que viene. Todos tendremos que aportar algo. Los sueldos y asignaciones del poder legislativo lejos de ser prudentes, son uno de los más caros del mundo. Además que es de una injusticia tremenda que sean ellos mismos los que se fijen parte de esos montos subiéndolos a discreción.

Hoy, ellos trabajarán desde sus casas y será justo que se resten al menos todas las asignaciones de transporte, visitas a terreno, alojamiento y además den un real y concreto signo de que están con el país y que existe conexión con los problemas reales de la gente.

Chile sufre y sufrirá más todavía. Exijamos un aporte de ellos.