Victoria confirmada

Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera por responsabilidad en Violación de DDHH

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 476,110 personas!


Queridos compatriotas,

Esta carta está dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores y la Diputada Pamela Jiles y a todos Uds. Les pido por favor lean con atención :


El día de hoy desde París queremos manifestar nuestra solidaridad con el movimiento que surge en Chile y difundir el descontento que existe en la sociedad chilena provocado por 30 años de abusos e injusticias sociales, cometidos contra la ciudadanía de Chile y avalado por todos sus gobiernos.

Pero por sobre todo queremos denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante los últimos días. En 6 días van 40 asesinatos y un sinnúmero de torturas, vejámenes y abusos por parte de carabineros y militares, contra la población civil que se manifiesta en pleno derecho democrático.


La manera en que el Presidente Sebastián Piñera ha lidiado con las manifestaciones masivas, pacíficas y familiares da cuenta de su responsabilidad en asesinatos y vulneración de derechos, en un país democrático donde el derecho a manifestarse debe ser una garantía de los ciudadanos. Esto es, según el abogado constitucionalista Jaime Bassa : violencia estatal de facto que no tiene ningún respaldo normativo. No existe respaldo normativo para las facultades que están ejerciendo hoy día los jefes militares (ver video más abajo).

Por lo tanto todas las violaciones a los derechos humanos cometidas en este corto periodo, se están realizando fuera de contexto legal, es decir son verdaderos delitos y crímenes. Y deben ser juzgados !


Debemos detener esto antes que se transforme en un genocidio masivo, como lo fue en dictadura. 

Por eso, los parlamentarios y parlamentarias deben avanzar con la propuesta de acusación constitucional y juzgar al Presidente por su responsabilidad en los crímenes ocurridos durante su mandato en las manifestaciones sociales que comenzaron el 19 de octubre. Se requieren solo 10 firmas de la cámara de Diputados. Esperamos que a la brevedad muestren su real compromiso con la ciudadanía y firmen pronto esa carta, no podemos ser cómplices de estos abusos y crímenes.

Muchas gracias,



Hoy jorge necesita tu ayuda

jorge Orellana necesita tu ayuda con esta petición «. @PamJiles @FELIX_GonzalezG @ifloresdiputado Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera». Súmate a jorge y a las 476,109 personas que han firmado hoy.