Por los Derechos de los celíacos
Por los Derechos de los celíacos

La única medicina del Celíaco es el alimento. Hoy 3 y 4 veces más caros que los que consumen los " normalmentes sanos". Soy jubilada afiliada a PAMI, o sea: con lo que me descuentan cada mes y con los impuestos que pago es un ABUSO no sólo los precios sino lo que los médicos de PAMI me piden y que ya he presentado: estudios que acreditan mi condición. Quieren que me CONTAMINE CON GLUTEN, para entregar análisis actualizados que digan : es celiaquía, dio positivo.
Desconocer que tras 5 años con dieta estricta sin gluten dan NEGATIVOS es incitar a que me enferme aún más, pidiendo análisis actualizados. Ya tengo linfomas Folicular No Hodking estadio II, por el daño causado en mi tracto digestivo por el gluten.
La celiaquía NO SE CURA.
Que se cumpla la Ley y se contemple la situación de millones de personas desamparadas ante esta enfermedad. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo esta injusticia donde una harina común cuesta 4 veces menos que una sin Gluten.
No podemos tolerar que PAMI no atienda mi solicitud y la de miles, de no ser correctamente atendidos en esta petición que atenta en este caso, y momento contra mi Vida. Y la de miles de resignados celíacos. Tampoco puede ser que en las góndolas estén los alimentos mezclados o que no haya opciones de menús aptos. Es discriminatorio absolutamente!
Mónica Adriana Scassa
DNI 11921250
https://www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia/constancia-de-enfermedad-celiaca