Petición cerrada

Queremos el funcionamiento a pleno del Hospital en el 2018

Esta petición ha conseguido 776 firmas

Exigimos a las autoridades de PAMI – INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) la culminación este año 2017 de la obra del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que está casi terminada.

Solicitamos a los/as señores/as diputados/as y senadores/as nacionales que se incluya en el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional del año 2018, en tratamiento parlamentario en la Honorable Cámara de Diputados de Nación desde el 15/09/2017, la partida presupuestaria necesaria para cubrir los gastos que demande el funcionamiento a pleno del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, durante el año 2018.

Haciendo un poco de historia, el 10 de octubre de 2007 se puso la piedra fundacional del Hospital de Ituzaingó que se planificó con una orientación materno – infantil y contaría con ciento cuarenta (140) camas para internación, además de seis (6) quirófanos, atención ambulatoria, laboratorios, equipos para estudios (diagnóstico por imágenes, tomografías, resonancias) atención de guardia y de emergencias pediátricas y de adultos.

Fue el 17 de octubre del año 2008 que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  anuncia la creación del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que iba en un paquete que incluía otro seis (6) nosocomios similares, que se iban a financiar con el Fondo Federal, creado por las retenciones móviles a la soja. En 2009, se llamó a licitación, pero recién a mediados de 2011 se instaló el obrador para comenzar la construcción, pero el financiador de la obra terminó siendo el PAMI. Por tratarse de la obra social de los jubilados, el proyecto del Hospital materno infantil tuvo que ser retocado y ahora tiene un sector especial para la atención especializada de adultos mayores (Área de gerontología).

Según la Organización Mundial de la Salud, son necesarias 4 camas cada 1.000 habitantes, es decir que nuestra ciudad debería contar con 680 camas como mínimo y en la actualidad sólo cuenta con poco más de cincuenta en el sector privado. Nuestra ciudad está en emergencia sanitaria desde hace años. A la falta de camas para internación, hay que sumarle la ausencia de una guardia pediátrica en el sector público y la respuesta deficitaria del sistema de emergencias médicas.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Ejecutivo local, para que juntos encuentren la solución al reclamo de los ituzainguenses.

¡La Salud es un derecho! ¡Hagamos escuchar nuestra voz! ¡Ituzaingó no puede seguir esperando!

¡Acompaña con tu firma esta petición!

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Acuña necesita tu ayuda con esta petición «PAMI: Queremos el funcionamiento a pleno del Hospital en el 2018». Únete a Carlos y 775 personas que ya han firmado.