Petición cerrada

Niegan a jubilados la medición correcta de su diabetes

Esta petición consiguió 1,212 firmas

Mi madre es jubilada y pertenece al Pami, hace mas de 20 años le diagnosticaron que tiene diabetes, aparte de otras serias patologias, la diabetes le ha provocado serios problemas de salud y para que no avancen sus problemas es que necesita realizar los controles necesarios y aconsejados por los profesionales,

hace unos años Pami le proveyo su glucometro One Touch Ultra y mediante formulario que completo su medico se justifico con estudios y examenes, incluyendo la indicacion medica que debe realizar varios controles diarios de su glucemia, ya que la misma es muy inestable, puede hacer hipo como hiperglucemias, y ella sabe si debe tomar la medicacion oral o levantar su glucemia, ya que valores altos son tan nocivos como los extremadamente bajos, los cuales por la cantidad de medicacion que toma por otras patologias y la dieta estricta que lleva suele suceder.

Por eso es que se mide entre 2 y 4 veces al dia, y a veces mas segun como se sienta, Pami hasta ahora autorizaba 2 cajas por mes de 50 tiras cada una, es decir 100 tiritas al mes, con esa cantidad ella tenia la libertad de controlarse como correspondia y como le piden sus medicos.

Ahora Pami ha sacado una nueva Disposicion nª001/2016 que deja sin efecto la anterior y le da 100 tiritas para todo el año y para tratamientos intensivos 200 y les dan 50 lancetas por año, es decir que debe reautilizar material descartable.

Cuando fue en el mes de mayo a retirar a la farmacia como todos los meses le dijeron que excedio el cupo por este año, en Pami dicen que hasta el año que viene no le entregarian mas tiritas!!! Es decir que le corta la provision ya autorizada hace años y sin previo aviso!

La unica solucion es ir todos los meses a buscar a Pami el formulario de via de excepcion, llevarlo al medico que lo complete e ir a Pami a presentarlo, es decir que tenemos que todos los meses contar con varios dias para realizar un tramite, y justificarlo con estudios, una locura!!!

Todo eso sin tener en cuenta que los hospitales de Bs As estan todos los dias de paro, eso provoca que jamas se obtenga turno, ni se puede conseguir el rechazo conformado para atenderse en otra institucion, y no sirve la firma de medico particular, ya que por la falta de atencion o los turnos a 4 meses minimo hay que pagar medicos particulares.

Considero que es una brutalidad la nueva normativa de Pami ya que obliga a los jubilados diabeticos a no cumplir con los controles que piden sus medicos que se hagan y los obligan a descuidar su salud, ya que no pueden hacer los controles que recomienda en medicina y que deben ser rigurosos ya que eso prolongara su vida y buena calidad de vida sin complicaciones, no voy a parar hasta que Pami solucione este desastre que ellos provocaron!!!

Ni pienso permitir que me arrebaten a mi mama de 79 años porque Pami no quiere cumplir con su obligación sobre el tema de enfermedades cronicas

Hoy: gisela cuenta con tu ayuda

gisela suglia necesita tu ayuda con esta petición «.@PAMI_org_ar niegan tiras reactivas a mi madre para medir su diabetes». Unite a gisela y 1,211 personas que firmaron hoy.