Pongan en funcionamiento el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Ituzaingó, desde su autonomía municipal hace 22 años, se encuentra en emergencia sanitaria. Solo existen salas de atención primaria en el sector público y un sistema de emergencias médicas que presta la empresa Salud Protegida, que es muy caro y deficitario.

En el año 2003 se puso la piedra fundacional del hospital. El 17 de octubre de 2008 se anunció su construcción que empezó en el año 2011, ya bajo la órbita de PAMI. Para fines de 2015 estaba casi terminado. Sin embargo, pese a los reiterados anuncios del Intendente sobre su apertura, nunca pudo realizarse. Con el cambio de gobierno nacional y provincial, la cosa no cambio. Nuevos anuncios, nuevos plazos vencidos, la misma historia...

Según la Organización Mundial de la Salud, son necesarias 4 camas cada 1.000 habitantes, es decir que nuestra ciudad debería contar con 680 camas como mínimo (censo de 2010). Solo existen unas 63 camas pero en un sanatorio privado.

El Hospital del Bicentenario fue pensado para incorporar 140 camas de internación, además de guardia pediátrica, guardia traumatológica y de adultos, servicios de alta complejidad, cirugías, sector materno infantil, neonatología, todo lo que puede requerir un habitante de nuestro distrito.

Al día de hoy no contamos con una Guardia Pediátrica en el sector público, lo que hace que muchas madres deambulen con sus chiquitos enfermos por los distritos vecinos. El sistema de ambulancias contratado no atiende emergencias pediátricas.

El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, está en un 95% terminado en su obra edilicia, solo requiere la cooperación y coordinación conjunta de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para su puesta en marcha. Nos hace mucha falta!!

Acompáñanos con tu firma!!

Hoy: Gabriel cuenta con tu ayuda

Gabriel Jara necesita tu ayuda con esta petición «PAMI: Apertura y funcionamiento del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó». Unite a Gabriel y 219 personas que firmaron hoy.