Justicia para la joven violada en San Fermines

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Estimadas señoras y señores del Palacio de Justicia de Pamplona, del Ayuntamiento de Pamplona y del Ayuntamiento de Navarra,

copio algo que he leído:

"Imagina que tienes 18 años y que te dispones a pasar una noche de fiesta en San Fermín.

Imagina que cinco miserables te meten en un portal y te violan brutalmente. Imagina que uno de ellos es un Guardia Civil encargado de asuntos de violencia de género y declara que "Ella disfrutó más que yo". Imagina que en el juicio descubres que tus propios violadores te han puesto un detective privado, y que el juez lo ha aceptado como prueba.

Tan sólo imagínatelo. Eso es todo lo que ha tenido que sufrir y seguirá sufriendo una mujer, solamente por vivir en un sistema machista y patriarcal.

Porque no sólo preguntan si cerraste bien las piernas mientras te violaban, la ropa que llevabas puesta o si habías bebido. Ahora también tienes que explicar qué haces después de ser violada. Tienes que quedarte en casa para siempre, tomar medicación o suicidarte. Porque te quieren víctima y no superviviente. "

Creo que estos párrafos bastan, pero aún hay más. Una mujer es violada cada 8 horas en España y aún se sigue culpabilizando a la víctima o alargando el juicio porque se duda de su testimonio. Y ésto va a seguir si no lo paramos.

Todas y cada una de las personas que han firmado esta carta están en contra de la cultura de la violación y de la inexistente justicia que hay detrás de la misma. Queremos pasear solas por la calle sin miedo, poder coger un taxi solas sin miedo, poder ligar, conocer chicos, vestir minifaldas, bailar en la discoteca, viajar solas SIN MIEDO.

NO es NO, el resto es violación.

Por eso queremos justicia para C., la chica que está haciendo testificaciones de horas explicando unos hechos traumáticos y recibiendo el mínimo respeto. Queremos, como mínimo, que se cumplan las penas de 22 años y 10 meses de prisión para los integrantes de "La manada".

Reciban un cordial saludo.

Hoy: Nerea cuenta con tu ayuda

Nerea Marfil necesita tu ayuda con esta petición «Palacio de Justicia de Pamplona: Justicia para la joven violada en San Fermines». Únete a Nerea y 212 personas que ya han firmado.