Petición Cerrada

Paguen a tiempo mi licencia para estar con mi bebé

Esta petición conseguió 6,559 firmas

Soy Daniela, una madre, y trabajadora chilena que como muchas tenemos que esperar meses para el pago de licencias por estar con nuestros hijos. En mi caso, mi bebé Daniel que tiene menos de un año es alérgico a la proteína de leche.

Desde octubre no recibo un peso por las licencias, y esta situación es insostenible. Es muy triste que te pongan tantas trabas para recibir el dinero de la leche especial y los pañales de tu hijo. Han sido más de 6 meses luchando para que las entidades atiendan mi caso pero aún no pagan mi licencia.

La salud de mi hijo es lo más importante. Lo peor, es que me han puesto muchas obstáculos para darme la licencia, es claro que debo estar con mi hijo porque necesita de cuidados especiales.

Siguen pasando los días y las cuentas no dan abasto. Muchas mamás chilenas pasamos por los mismo para recibir nuestra licencias. Es urgente que se tomen medidas reales para atender una necesidad tan importante.

Nuestros bebés tienen derecho a estar con sus madres. En casos como el mío realmente debemos cuidarlos tiempo completo. Pero con tanto rechazo y trámites burocráticos le están prohibiendo a nuestros hijos crecer sanos con su madre.

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Peralta Aliste necesita tu ayuda con esta petición «Paguen a tiempo mi licencia para estar con mi bebé». Súmate a Daniela y 6,558 persona que han firmado hoy.