PAGO JUSTO EN CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS Y RESPETO A DERECHOS DE DOCENTES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Hola a todos, acá nuestra propuesta:

PRIMERO: Que la República de Honduras bien a través del Poder Ejecutivo o del Congreso Nacional, emita regulación que establezca un precio justo por los servicios educativos que bajo la modalidad virtual o por medios electrónicos son proporcionados por la empresa o entidades privadas.

SEGUNDO: Se ordene reembolso de cantidades unilateralmente cobradas en exceso por los prestadores del servicio educativo a partir de la declaratoria de emergencia establecida por el Decreto Ejecutivo Número PCM-021-2020 del 15 de marzo del 2020 y demás similares.

TECERO: Que una vez la autoridad competente declare la finalización de la suspensión de garantías constitucionales y fin de la calamidad nacional, y vuelva el sistema educativo al año lectivo normal esto es educación presencial, los cobros por esos servicios se cobren tal y como era antes de la situación de calamidad, si las partes de común acuerdo lo aceptan.

CUARTO: Que el Poder Ejecutivo a través del órgano competente regule que no se irrespeten, disminuyan o restrinjan los pagos, salarios y demás derechos laborales correspondientes al personal docente que brinda sus servicios en centro de educación privada.