Petition Closed

Las tasas de educación pública universitaria se han disparado. En especial lo han hecho las matrículas de aquellas asignaturas que el alumno ha cursado ya en varias convocatorias. Así, alguien que ha acumulado convocatorias, puede ver que este año el importe de su matrícula se ha visto incrementado hasta un 500% en comparación con el pasado curso, llegando a pagar en ocasiones más de 100 euros por crédito.

Esta petición pide la opción de pagar únicamente las tasas derivadas de la realización del examen de asignaturas tras la primera convocatoria. Así, un alumno que ha cursado hasta 3 o 4 cursos la misma asignatura, puede considerar no tener la necesidad de ir de nuevo a clase, y ahorrarse la tasa correspondiente.

Así, el Estado no gastará recursos en la formación de esa persona y la economía de dicho ciudadano no se verá tan estrangulada de un año para otro al cursar los mismos estudios.

El incremento de tasas universitarias es una medida de carácter descaradamente recaudatorio y que perjudica al alumnado y a la Educación en general. Por ello esta petición quiere proponer una corrección cabal y en beneficio de todos.

Esta petición no es sólo una queja y ni siquiera pide que se retire esta medida de aumento de tasas universitarias. Pide que haya una opción para tantos estudiantes que desean acabar su desarrollo formativo en la Universidad y tienen dificultades económicas para afrontar las tasas de estudio.

Apoya la petición y protege el futuro de tantos jóvenes universitarios.

Gracias por el apoyo.

This petition was delivered to:
  • Ministerio de Educación y Cultura (Gobierno de España)


    Alejandro González Noguera started this petition with a single signature, and now has 1,216 supporters. Start a petition today to change something you care about.