Reprobación del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Nuestros gobernantes no se toman en serio la salud de las personas, incluso las más indefensas como los niños, haciendo declaraciones como las que ha hecho el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en referencia a la última ola de calor.

Ante el calor sofocante que nos atenaza desde hace varios días, este señor ha dado entre otros consejos, ventilar las aulas y llevar abanicos y no se declara partidario del aire acondicionado "porque puede ocasionar alteraciones en los ojos o en el cuello de los niños". Comenta que está más a favor de hidratar, de tener agua continuamente en el aula y de hacer abanicos, que pueden ser una "terapia ocupacional" muy buena, "haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla, y tienes el abanico". Habría que preguntarle si en su despacho se aplican los mismos medios para soportar esta ola de calor. Para rematar esta bochornosa declaración ha dicho que ha sido profesor y no ha tenido problemas incluso dando clases a las cuatro de la tarde, con olas de calor como ésta.

Yo soy profesor y tengo hijos en edad escolar. Ambos estamos sufriendo la ola de calor y habría que decir al consejero que es la falta de inversión en los centros educativos la que ha hecho que estos se conviertan en verdaderos hornos a partir de julio, cuando ya no hay clases. Este año, como el verano se ha adelantado (como se pronostica  que ocurrirá en los próximos debido al cambio climático), el terrible calor ha llegado durante el periodo lectivo.

Pero es que los efectos de las olas de calor no son para tomárselos en broma. La de 2003, una de las más graves de los últimos años, causó 141 muertos según cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, aunque el Centro Nacional de Epidemiología contabilizó en 6500 el número de fallecimientos atribuibles al calor (https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_de_calor_en_Europa_en_2003

Evidentemente el presupuesto no da para poner aires acondicionados en todos los centros, aunque sí dé para que exista en todas las consejerías. Tampoco creo que la comunidad educativa quiera eso. Lo único que queremos es un poco de respeto y que no se nos trate como si fuéramos tontos y que se piense en soluciones para aislar mejor los edificios escolares, tanto en verano como en invierno.

Por eso creo que se debería pedir a los partidos de la oposición de  la Comunidad de Madrid que propusieran la reprobación del Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la Asamblea de Madrid

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Pardo Navarro necesita tu ayuda con esta petición «Padres y madres de alumnos de la Comunidad de Madrid: Reprobación del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid». Únete a Fernando y 2.093 personas que ya han firmado.