Imcumplimiento de la jornada completa en las escuelas primarias Argentinas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Buscamos que se sepa que en la Argentina no se cumple la ley 26.206, capitulo 3, articulo 28. Este ley exige que todas las escuelas primarias en Argentina sean de jornada completa o extendida. Una investigación del Centro de Estudios de la Educación Argentina(CEA), de la Universidad de Belgrano reveló que solo el 5% de las escuelas primarias se ven beneficiadas por esta escolaridad reforzada.

Expertos en educación coinciden en que la jornada completa es una oportunidad para reorganizar las actividades y los contenidos propuestos por las distintas disciplinas. Reorganización que daría lugar a materias que hoy no están en la mayoría de las escuelas, como nuevas tecnologías, diferentes expresiones artísticas, deportivas y culturales.

El pedagogo Juan Carlos Tedesco, ministro de Educación de la Nación, afirmó que "el no cumplimiento de la meta de la jornada extendida no es por falta de voluntad política sino que hay dificultades reales para cumplir con esa meta especialmente por la estructura del financiamiento educativo argentino que descarga sobre las provincias todo el financiamiento docente".

"El costo de la jornada extendida en términos de infraestructura relativamente se puede resolver –opinó– pero la dificultad más seria es quién paga el costo adicional que tiene en términos de personal docente."

Hoy: Valen cuenta con tu ayuda

Valen Novillo necesita tu ayuda con esta petición «Padres y el Gobierno: Imcumplimiento de la jornada completa en las escuelas primarias Argentinas». Unite a Valen y 64 personas que firmaron hoy.