Nueva Educación para una Nueva Realidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El cambio en el sistema educativo español hacia la flexibilidad que integre y atienda la necesidad de cada una de las familias se hace más evidente y necesario aún debido a la situación creada por el COVID-19. Dicho cambio se traducirá en mejoras tanto en la salud, el rendimiento académico de los estudiantes y sus familias como en el ámbito psico-emocional de las mismas.

MISIÓN DE NUESTRA PROPUESTA:

Libertad de elección de educación no presencial, tanto dentro como fuera del sistema curricular, con el apoyo, sostén, formación e información necesarios, por parte de las administraciones y del sistema educativo.

Derecho a la libre educación garantizado por el estado, con opciones educativas públicas y facilitación de acceso y equiparación a otras opciones y a otros modelos educativos, incluida la educación en el hogar.

VISIÓN DEL PROYECTO:

Construyendo la nueva normalidad educativa desde la libertad de aprendizaje, desde el respeto al individuo y a su diferencia, fomentando la sensibilidad hacia la diversidad y la libertad de pensamiento y opinión.

Reconociendo como válida la educación en familia y ofreciendo herramientas conciliadoras para ello.

Colaboración e interactuación en horizontal y vertical de administración, las instituciones y los colectivos educativo, familia y alumnado, aportando todo ellos su experiencia, para llevar a cabo un proceso de elaboración del nuevo sistema educativo que demanda la ‘’nueva normalidad, dentro de un marco legal que reconozca todas las opciones que aseguren salud y aprendizaje.

El escenario propuesto garantiza la protección de los miembros de la familia que así lo decidan con la consiguiente tranquilidad para poder centrar sus esfuerzos en el desarrollo de lo académico.