Reclamamos clases presenciales - Azul BsAs

Victoria confirmada

Reclamamos clases presenciales - Azul BsAs

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1.363 firmas!
Padres Azul lanzó esta petición dirigida a Padres/madres de alumnos y

Reclamamos clases presenciales para los niños, niñas y adolescentes.

Con el fin de proteger y garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, con rango constitucional (Art.28 CDN) entendiendo que son el futuro de nuestra Nación, solicitamos al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al presidente de la Nación, Alberto Fernández la reapertura de las escuelas con dictado de clases presenciales, respetando todos los protocolos vigentes y reiterando la solicitud por la vacunación del personal educativo aspirando, en un futuro no muy lejano, que alcance a toda la ciudadanía en pos de minimizar los riesgos e impactos del COVID-19.

La plena vigencia de los derechos de niños, niñas y adolescentes es un compromiso de toda la sociedad y debe estar permanentemente presente en la agenda de las decisiones políticas y sociales.

Entendemos la gravedad de la situación epidemiológica actual pero, tal como lo ha publicado el Ministerio de Educación de la Nación el aula es un lugar seguro, con un MUY BAJO índice de contagios; así lo evidencia una muestra representativa del universo del sistema educativo de todo el país, el porcentaje de casos positivos sobre la población escolar (estudiantes y personal) varía entre el 0,16 y al 1,03 % . (Fuente: Plataforma Cuidar Escuelas. 5/04/21)

UNICEF Argentina y la Sociedad de Pediatría Argentinaadvirtieron que el aislamiento social prolongado en los niños, niñas y adolescentes tiene serias consecuencias emocionales y físicas en todas las edades escolares.

Lograr un acuerdo social para priorizar la educación y reabrir las escuelas lo antes posible es fundamental para el desarrollo de todos los niños, niñas y adolescentes,priorizando a aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1.363 firmas!

Compartí esta petición