Colegio Mirasierra. Queremos seguir con la Jornada Partida, medidas sanitarias óptimas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Ana Pérez Laorden ha iniciado esta petición dirigida a Padres del Colegio Mirasierra

Esta mañana muchos padres hemos visto en los grupos de WhatsApp de nuestros hijos, una petición para la jornada continua. MUCHOS SOMOS LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO. Por eso nos motiva hacer esta petición para todos aquellos que queremos que el colegio mantenga el horario con el que el centro se comprometió con las familias, cuando inscribimos a nuestros hijos.

No hay una razón de peso para cambiar el horario. Tenemos la gran suerte de contar con un centro educativo, con unas normas sanitarias del covid excepcionales, que muchos centros quisieran.

Han hecho un despliegue en su protocolo a la hora de:
- Entradas escalonadas por 4 puertas
- Contratación de una enfermera, coordinadora del comité de seguimiento covid que da respuesta por teléfono a las familias que lo necesiten y está en continuo contacto con el enfermero del ambulatorio.
- Plan de contingencia de productos de desinfección.
- Controles aleatorios de temperatura.
- Clases burbuja (en infantil las mismas profesoras comen con los niños en clase)
- Comedor con distintos horarios y mesas independientes
- Han ampliado la plantilla para la limpieza, con varios turnos.
- Han ampliado la plantilla de profesorado.
...etc...
Y todo esto manteniendo los servicio, para el bien de las familias que lo necesitan: Matutino, comedor, ludoteca y biblioteca.
Ahora están promoviendo las clases de refuerzo para los alumnos de 1º a 6º de primaría, imagino que más adelante la escuela de idiomas y las extraescolares.

Están dando normalidad dentro de que todos sabemos que estamos viviendo un momento muy difícil y es un esfuerzo para todos.

En otros centros se está proponiendo esta jornada por el tema de autobuses, nosotros no tenemos ese problema. O por que no llegan a los mínimos de seguridad higiénica contra el covid, nosotros no tenemos ese problema.

Puntualizariamos que hay padres que de forma reincidente, han hecho esta propuesta para que se imponga para siempre y están aprovechando este momento de covid para que el horario se modifique, siendo su siguiente paso, mantenerlo en el tiempo, una vez pasado todo. Por ello animo a los padres que eligieron voluntariamente meter a sus hijos a este centro, que dado que el colegio lo está haciendo fenomenal, firmen esta petición que contrarreste la otra y así se nos de visualización.

Por un colegio seguro, por una normalidad para mi hijo/a.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!