Decision Maker Response

Universidad Iberoamericana’s response

Apr 13, 2018 — Estimados firmantes:

La Ibero busca contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica. Respeta y agradece las expresiones que contribuyan al diálogo y la reflexión.

Uno de nuestros compromisos como Universidad es también garantizar los espacios de reflexión para que las alumnas y los alumnos puedan expresarse. La Rectoría podrá simpatizar o no con estas expresiones, pero justamente debe ser ejemplo de inclusión y apertura.

La diversidad es un tema que está en la agenda de las y los jóvenes de todo el mundo, y nuestra comunidad estudiantil no es ajena a ello. La desinformación y la confusión se combaten con información y reflexión, anular o censurar un evento de la agenda estudiantil, no ayuda ni abona en nada a lograr un entendimiento de un tema que puede generar molestia o controversia.

Congruentes con nuestra Misión universitaria de garantizar que todas las voces puedan expresarse y ser escuchadas, la Rectoría ha encomendado a las instancias responsables de acompañar las actividades del estudiantado, acercarse a la organización estudiantil convocante y revisar de manera conjunta que las actividades de esta jornada estudiantil cumplan cabalmente con su objetivo central que es promover la pluralidad y la inclusión.

Dirección de Comunicación Institucional
Universidad Iberoamericana CDMX . Tijuana