LA RELIGIÓN EN LA EDUCACIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

PARA QUE LA RELIGIÓN NO DESAPAREZCA DEL SISTEMA EDUCATIVO, Y QUE FORME PARTE DEL CURRICULO EN EL NUEVO PACTO EDUCATIVO.

La Asignatura de Religión no es catequesis
Quizá, uno de los grandes problemas que arrastra la asignatura es el no conocer el verdadero lugar que ocupa. Con mucha facilidad se identifican las clases de religión y la catequesis. No se habla de ellas como actividades complementarias, sino como sustitutivas. Según esto, quien hace una no tiene necesidad de la otra.
Catequesis y enseñanza religiosa no se identifican; son complementarias. Hay aspectos iguales y hay otros que las diferencian. El contenido doctrinal en ambas es básicamente el mismo: los elementos fundamentales de la fe y de la moral católica. Sin embargo, los mismos contenidos se enseñan en la escuela con la finalidad de que se aprendan junto con otros conocimientos, con los mismos medios que todas las áreas: sistemática, orgánica y científicamente expuestos, sujetos a las reglas de la recta razón, según la edad de los alumnos, y de forma que puedan ser contrastados con cualquiera otra ciencia. La enseñanza religiosa católica evalúa la adquisición de conocimientos, no la fe del alumno. Por lo cual, es una asignatura válida también para los no creyentes.

Hoy: enrique cuenta con tu ayuda

enrique torro vicent necesita tu ayuda con esta petición «PACTO POR LA EDUCACION: LA RELIGIÓN EN LA EDUCACIÓN». Únete a enrique y 4 personas que ya han firmado.