Petition update

Seguimos peleando para lograr un Pacto ético en los medios por la Sonrisa de Gabriel

Patricia Ramirez Dominguez
Spain

Dec 5, 2019 — 

Hola a todos,

En primer lugar quería volveros a dar las gracias por haber firmado el “Pacto ético en los medios por la Sonrisa de Gabriel”.

Hoy he hablado por primera vez desde que supimos que la asesina de mi hijo Gabriel fue condenada a prisión permanente revisable. Y lo he hecho para insistir en la necesidad de que ese pacto ético siga hacia delante para salvaguardar el procedimiento judicial (aún abierto y en fase de apelación por las diferentes partes implicadas).

Así mismo dentro del pacto se solicita la retirada de aquellas filtraciones que pueden dañar nuestro caso así como aquellas noticias que contienen una información errónea y dañina sobre el fallecimiento de Gabriel. Esperamos sea una realidad y que este pacto que hoy solicitamos nosotros para defender nuestros derechos como víctimas se pueda convertir en una ley que evite daños futuros a otras posibles familias que pasen por este tan duro trance.

Como le he contado a Angels Barceló en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, mi objetivo final es que lo que nos pasó a nosotros durante el juicio no le pase a nadie más.

Durante el juicio se realizaron informaciones que no se correspondían con la realidad - no corroboradas con nosotros-, tales como el ofrecimiento de un pacto por parte de la Defensa que es totalmente incierto.

Tampoco se pudo conseguir en su totalidad la solicitud que hicimos para que el juicio fuera a puerta cerrada: todo ser humano tiene derecho a que se respete su intimidad en un momento tan doloroso como el juicio por la muerte de tu hijo y velar por que el juicio se desarrolle con todas las garantías.

Ahora mi mayor preocupación debería ser poder llevar a cabo mi duelo y no estar preocupada porque se pueda a repetir el juicio porque la defensa pide su nulidad por lo mediático del caso y la existencia de juicios paralelos.

Desgraciadamente aún no ha terminado este duro proceso judicial, y hasta su fin sólo pedimos lo que pedimos desde un principio, que se informe con la sensibilidad que el caso merece y sin poner en peligro la sentencia.

De nuevo te doy las gracias por suscribir esta necesidad de un pacto ético en los medios: eso evitaría por ejemplo juicios paralelos que podrían ser motivo de nulidad en la sentencia.

Te pido una última cosa: comparte esta petición con tus amigos y conocidos. Cuantas más personas seamos, mayor será la marea de “pescaítos” pidiendo ese pacto ético en los medios de comunicación.

Muchas gracias, de corazón.


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.