Derecho a decir adiós !

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Vanesa Ruiz Lopez ha iniciado esta petición dirigida a Pacientes del coronavirus y

El DERECHO A DECIR ADIÓS

Hola soy Vanesa y me he animado a ayudar a la iniciativa que este enfermero escribió en el post Que más abajo os dejo.

Mi padre falleció el 16 de marzo de coronavirus y ni pudimos despedirnos de él .

Ahora me gustaria poder ayudar a lo que nuestro compañero Massimo está tratando de pedir a través de esta iniciativa tan bonita y que me hubiera encantado poder disfrutarla también a mi.

Aqui os la dejo ,

Me llamo Massimo, soy enfermero y trabajo en el Hospital Regional Universitario (Carlos Haya) de Málaga desde el 2011.
Nací' en el norte de Italia, precisamente en la parte más afectada de mi País, la Lombardía. A diario leo lo que mis ex- compañeros están viviendo, en igual manera que mis compañeros españoles.

A pesar de lo duro que es, una de las cosas que mas esta' afectándoles, es "Ver a los pacientes morir solos, escucharlos mientras te ruegan que les digas adiós a sus hijos y nietos".

Por eso en mi país surgió una iniciativa denominada "el derecho a decir adiós".

Morir en los tiempos que estamos viviendo a causa del coronavirus, a menudo significa irse solo. Como mucho, rodeado de nosotros, el personal de salud cubierto de la cabezas a los pies, con equipo que dificulta la comunicación verbal.

"Desde que nacemos, buscamos el abrazo, un beso, una sonrisa. Especialmente cuando nos enfrentamos a la dureza de los malos momentos, estos gestos nos consuelan, y nos protegen de la soledad de nuestro sentimientos"

El coronavirus es una enfermedad que te puede condenar a luchar solo, aisladamente en una habitación de hospital sin poder ver a nadie. Es una enfermedad que obliga a la soledad y a la distancia de tus seres queridos y amigos. En el peor de los casos, mueres solo. Pero todos deberían tener garantizado el "derecho a decir adiós".

Por eso os pido un gesto de amor y solidaridad para todas aquellas personas obligadas a luchar en los últimos días contra el virus, en soledad, a quienes una palabra de consuelo y un saludo a sus seres queridos seria el regalo mas grande.

PIDO AYUDA a las grande compañías de Internet para que instalen en hospitales y residencias de la tercera edad de nuestra provincia, conexión a Internet, para el tiempo que dure esta' pandemia, y PIDO AYUDA para que , quien pueda, done tabletas para que a través de una videollamada puedan recibir el consuelo de sus familiares, un acompañamiento virtual sí, pero muy necesario.

Como ha dicho un politico italiano "La idea de no poder decir adiós me duele más que la muerte misma"

Massimo Colombi

Compartir para que llegue a mas gente posible y se pueda conseguir

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!