Sanear infeccioso Pantano Urbano en Zapopan sancionando a funcionarios negligentes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El problema de propagación del dengue, hacen que ya dicha afectación sanitaria comunal sea una auténtica pandemia y no ya solo una epidemia.

URGE hacer algo con el hediondo y altamente contaminante pantano urbano en el corazón de la zona residencial, comercial y de servicios más importante de Zapopan, queda más claro que es negligencia oficial la causa más incurrente en cuanto a la propagación del dengue y el consabido descontrol para amainar sus consecuencias. Si en esa zona tan vista, en un predio propiedad municipal se generan las condiciones de infección del problema, cómo poder dejar de imaginar la falta de acción en otros segmentos de la urbe que no están tan visualizados.

Y el sitio en cuestión se trata de un hediondo y gravemente insalubre pantano urbano propiedad municipal, ubicado en el corazón de la más relevante zona residencial y comercial del municipio de Zapopan, que es el más dramático monumento a la negligencia criminal que permite la propagación de consecuencias de la contaminación afectando severamente la salud de seres humanos y otras especies de flora y fauna con el consabido deterioro en el hábitat. Se trata de un espacio verde (tanto en cuanto a vegetales ahí viviendo como por las fétidas características de los líquidos infecciosos que ahí reposan ) que denomina ‘Bosque Urbano Eca do Queiros’, una larga franja que asemeja a un parque lineal, en donde se ubican las oficinas de las asociaciones de habitantes de las colonias zapopanas Jardines Universidad y Vallarta Universidad, lengüeta de tierra, árboles, pasto silvestre y maleza que midiendo aproximadamente dos kilómetros de largo por al menos cien metros de ancho, está ubicado por la calle Eca do Queiros casi desde la Avenida Juan Palomar y Arias hasta la Avenida Patria, siendo notorio y notable el que al final de su longitud hace vecindad con una instalación del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como colinda con un espacioso y muy utilizado local para celebración de fiestas infantiles, muy cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y de un conocido establecimiento de hotelería nivel ejecutivo, en el corazón de la zona comercial y residencial más importante de la macro urbe tapatía, en el municipio de Zapopan. Es aberrante la gran cantidad de avisos que le gobierno municipal de Zapopan tiene instalados en los linderos del pantano exhortando a no contaminarlo señalando que se trata de un cuerpo hídrico fundamental, siendo además ridícula advertir que al dicho pantanal llegan los residuos de las edificaciones vecinas.