Mejoras Laborales y Salariales en la Empresa Novatech Solutions S. A.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Trabajamos en Novatech Solutions S.A., Empresa Tecnológica ubicada en la zona de Parque Patricios bajo el mando del Señor Pablo Rubio.
Nuestro trabajo es ensamblar máquinas para los planes que brinda el Gobierno como lo fue el programa "Conectar Igualdad", y "Primaria Conectada" hoy en día. También trabajamos para Movistar, ensamblando módems con y sin fibra óptica y además vendemos nuestros productos al mercado.
En base a ésto hace 2 años que venimos pidiendo que se nos reconozca una categoría laboral y que nos acomoden el sueldo en base a escalas salariales. La gran parte de los empleados estamos bajo el régimen de UOM, pero como el Convenio Colectivo de Trabajo N° 260/75 es viejo y está desactualizado -para el cual nos corresponde la Rama 8 tecnológica- no existen los procedimientos realizados hoy en día, por ende no tenemos a favor ninguna Ley que obligue a la Empresa a otorgar categorías luego de los 6 meses de estar trabajando.
Nuestro pedido es, porque más allá de no tener una Ley a favor, ni ningún ente que exija a la Empresa a reconocernos las categorías, somos buenos empleados, somos personas que vamos a trabajar por un sueldo digno que no tenemos y que en más de una ocasión en que la Empresa necesitó se le puso el hombro, porque a pesar de no tener premios de Presentismo ni por Producción ni nada, siempre se respondió a los pedidos para poder entregarlos en forma y tiempo y que la Empresa pueda cobrar, porque valoramos el trabajo que tenemos, pero de ninguna manera la Empresa valora ni nuestro trabajo ni nuestro esfuerzo diario siendo que otras Empresas Tecnológicas pagan mejores sueldos y tienen mejores condiciones laborales.
Vale aclarar que en Noviembre del 2016 otorgaron (tras el insistente pedido) 18 categorías, siendo que trabajabamos aproximadamente 300 personas. Las categorías se las darían, según criterios de la Empresa, a los mejores operarios, los cuales fueron elegidos por los Jefes, todo un trámite para este evento para que al final en Diciembre de 2016 (1 mes después) despidieran 80 personas, de las cuales en su mayoría fueron personas a las que se les había otorgado la categoría. Osea, la paradoja de darle categoría a los 18 mejores empleados durante 1 mes, para al mes siguiente despedirlos! Una de las tantas promesas acordadas con el Sr. Gerente de R.R.H.H. de la Empresa- fue brindar categorías cada 3 meses hasta que toda la planta la tuviera, y una vez más no fue así...
La Empresa siempre se manejó de la misma manera siendo que en 2013 funcionaban 2 empresas juntas "Novatech" y además "SICSA" -Soluciones Integrales Corporativas S.A.-, la cual quiebra y siendo que eran del mismo dueño prometen a los empleados (que en su mayoría eran del gremio de Empleados de Comercio) pasarlos a Novatech prometiendo respetarles la antigüedad, pero ésto no fue así, no hubo uno sólo al que se la hayan respetado ya que los que deseaban mantener la fuente laboral debían firmar la renuncia.
Así es como además de haber en su mayoría empleados de UOM, también existe un pequeño porcentaje de operarios del gremio de Empleados de Comercio y al ser gremios divididos, se paga la mínima establecida para ambos gremios. Y ya que estamos, cabe mencionar que para el gremio de Empleados de Comercio no se hace el aporte del seguro La Estrella.
En Diciembre del año 2016 despedían dejando en la calle a 80 familias, hoy, al día de la fecha, tomaron aproximadamente la misma cantidad de personas que despidieron.
Lo que queremos generar con esta petición son mejores condiciones laborales y salariales. Que a todos los empleados en planta se nos asigne la categoría 2º en adelante, según la antigüedad y trabajo realizado por cada uno.
Durante un largo tiempo se nos otorgaban 15 minutos de descanso diario cuando por Convenio nos correspondían 30 minutos, siempre que se hacían horas extras, la Empresa nos abonaba aparte de las horas extras un bono plus en negro de entre $300-$500, hoy eso la Empresa lo sacó, osea que no sólo no lo blanquearon como pedimos, sino que la solución fácil para la Empresa fue sacarlo.
La gente no quiere perder su trabajo porque lo necesita, son familias con hijos, muchas madres solteras con niños en edad escolar siendo el sostén de familia y por eso no harían un juicio ni nada por el estilo para reclamar la categoría ni ningún otra mejora salarial. Y no es la idea que a nadie le vaya mal, de hecho es tirar para el mismo lado pero tratando de que se nos otorgue lo que deberíamos cobrar ya que la Empresa cuando necesitan ayuda para entrega de pedidos cuenta indispensablemente con nuestro apoyo.

Agradeceríamos de todo corazón que se solidaricen y firmen nuestra petición, exigiendo mejoras laborales y salariales para crear un trabajo justo y digno.

Hoy: Denuncias cuenta con tu ayuda

Denuncias Novatech necesita tu ayuda con esta petición «Pablo Rubio : Mejoras Laborales y Salariales en la Empresa Novatech Solutions S. A.». Únete a Denuncias y 112 personas que ya han firmado.