Arbolado Urbano en La Banda - URGENTE

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Un verano más en nuestra querida Ciudad de La Banda, pero no es un verano cualquiera. Pasan los días y cada vez se siente y se sufre más las altas temperaturas que nos agobian en nuestro "verano santiagueño".

Debido a la permanente desplantación y tala de árboles sufrida en la ciudad los calores son agobiantes y representan un peligro para la salud de las personas. Especialistas afirman que las olas de calor en las zonas urbanas podrían ser más tolerables con la presencia de árboles. Además de purificar el aire, estudios internacionales demuestran que estas especies ayudan a disminuir la temperatura ambiente hasta en 8°C. La explicación está en la capacidad de la clorofila de absorber energía, la evapotranspiración de las hojas (el árbol libera agua por sus hojas y ayuda a enfriar el ambiente) y el efecto sombra que impide que el calor se acumule en las superficies protegidas (se evita que la energía del sol almacenada en estas superficies, después sea liberada y ocasione más calor).

Sin entrar a mencionar las innumerables ventajas de la plantación de árboles, creemos que la solución es exigir a nuestro Intendente Proc. Pablo Mirolo, a su gabinete y a nuestros representantes en el Concejo Deliberante a tomar medidas al respecto de esta evidente problemática y adoptar urgentemente una posición en respuesta de esta petición que le hacemos los vecinos bandeños. Así también es necesario legislar para controlar y evitar la desplantación masiva de los árboles en los vecindarios bandeños y asimismo proyectar un Plan de Arbolado Urbano para mitigar las altas temperaturas del año.