Petición Cerrada

Construir Megatanque Fluvial para Plaza del Sol, Aurelio López ¡regresa terreno y carril!

Esta petición conseguió 62 firmas

El terreno donde se iba a construir Torrena "La torre más alta de latinoamerica" quedó abandonado, cerraron un carril de vuelta que agilizaria el tráfico en Mariano Otero a la altura de López Mateos.

El dueño del proyecto Aurelio López Rocha podría regresar el terreno ya que el ayuntamiento se lo dió en 2005 y nunca se construyó nada, si no lo quiere regresar que se lo expropien, aparte de regresar una propiedad municipal que no fue aprovechada se puede construir ahí un megatanque fluvial para liberar esa zona (Plaza del sol, condo plaza) de las terribles inundaciones que se hacen cada año.

Ayuntamientos pasan y ninguno se hace responsable de este problema y nadie quiere meter recursos legales contra Aurelio López ya que tiene influencias y palancas pues fue Secretario de Turismo en el gobierno de Emilio Gonzalez Marquez y mientras tantos vecinos de la zona tenemos que lidiar año tras año con las inundaciones enormes que se generan, este mega tanque sería la solución para evitar tragedias y perdidas materiales para todos los vecinos.

¡Recuperemos un terreno que es de los Zapopanos!

CRONOLOGIA
2004 - El empresario Aurelio López Rocha anuncia el proyecto, que costaría de 48 millones de dólares.
2005 - El Ayuntamiento autoriza vender una fracción del terreno de la cual no existe comprobante de pago y entregar en comodato la otra.
2006 - Inician los trabajos de Torrena, que alcanzaría 336 metros en 70 niveles.
2007 - Por falta de recursos se detiene la edificación y queda en abandono.
2008 - El Gobierno municipal rescinde el comodato, pero no se restableció la vialidad debido al agujero que dejaron.
2009 - Inversionistas sostienen juicios mercantiles contra Aurelio López Rocha para recuperar más de 140 millones de pesos.
2013 - El entonces Alcalde Héctor Robles se compromete a recuperar la vialidad; la Semov le delega el caso a la SIOP.
2016 - El Gobierno de Zapopan proyecta un megatanque contra inundaciones pero aún es necesario determinar la situación legal del terreno.

Pueden leer parte de la historia aquí - http://bit.ly/HistoriaTorrena

Hoy: Martha cuenta con tu ayuda

Martha Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «Pablo Lemus: Expropiar terreno a Aurelio López y construir el Megatanque Fluvial para Plaza del Sol». Súmate a Martha y 61 persona que han firmado hoy.