Subir la prestación por cuidado de menor con discapacidad de la Seguridad Social

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
katalin vasko ha iniciado esta petición dirigida a Pablo Iglesias y

Hace más de 14 años la presentación por cuidado de menor con discapacidad no ha tenido ningún aumento,  se siguen cobrando 1.000 euros al año se la seguridad social lo que no cubre ni los gastos básicos de higiene personal para una persona con discapacidad.  Se nota una discriminación constante hacia los menores con discapacidad ya que tampoco tienen derecho a ninguna pensión no contributiva.  Además la mayoría de las ayudas (ayuda de comedor, de libros etc) siempre cuentan con límites muy bajos de rentas familiares por lo que también se  castigan a las familias trabajadoras. Un menor con discapacidad puede suponer costes dobles o triples comparando con menores sin discapacidad,  pero el Gobierno no cubre ni el 5% de sus necesidades,  incluso castigando a las familias donde los dos padres o incluso uno trabajan y tienen una renta media,  pero sin contar con costes extra por cuidados como sillas de ruedas,  carritos, ortesis,  prótesis,  fisioterapia,  piscina,  logopeda, coche adaptado etc etc.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!