Por la abolición de la monarquia borbónica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la actualidad, es totalmente contrario a los principios mas comunes del derecho que rige en Occidente el concepto de propiedad inmaterial aducido por una familia "real" que dice tener "derechos históricos", de representación, gobierno y propiedad material, sobre toda una nación. Esos derechos, de reconocerse, supondrían una flagrante violación de la fuente de legitimidad de un estado moderno, que es la voluntad popular, y de las definiciones mas elementales acerca de la propiedad.

No obstante, existen en el mundo civilizado monarquías aceptadas por sus pueblos porque basan su legitimidad, nó en esos obsoletos "derechos dinásticos", sino en su aceptación y cumplimiento de un marco legal constitucional donde son, en la práctica, servidores del estado y su pueblo, y fieles cumplidores de la legalidad mas elemental.

No es este el caso de la familia Borbon, que se comporta en la práctica como poseedora de esos "derechos dinásticos" obsoletos, contrarios a toda lógica, y aunque en teoría se mueve también en un "marco constitucional", en la práctica se salta a la torera el ordenamiento legal, torciendo la justicia, se salta la ética, puesto que incurre en turbios negocios de comisionistas al mas puro estilo bananero, y hasta la mas elemental decencia, constituyendo un caso único entre todas las monarquías actuales conocidas, de reyes, así sea "eméritos", que no viven físicamente en el país en el que "reinan".

Podría aducirse que la fórmula republicana resultó aun peor, en la practica, que la monarquica, dados los desgraciados sucesos de los años 30 del pasado siglo. Pero hoy por hoy las circunstancias son muy otras. El pueblo español, a pesar de sus poderes fácticos, ha desarrollado una cultura democrática que le hace ser un pueblo pacífico, dialogante y tolerante, y ha llegado la hora de reconocerselo, que se haga adulto y gobierne su destino como tantas democracias que funcionan perfectamente en el mundo bajo la forma republicana, sin necesidad de reyes ni principes.

Por todo ello, por un elemental sentido de justicia, y hasta de la mas básica verguenza, la que como pueblo deberíamos sentir por ser representados por tan indignos personajes, se propone una votación popular que elimine una institución obsoleta, nefasta y sumamente costosa para un país en el que la mitad de la población vive de forma humilde.

Su supresión supondría, desde el punto de vista histórico, dar carpetazo a una de las peores épocas de la historia de España, la que ellos han regido, traería un aire sano a un sistema castista, clasista y corrupto hasta la médula, nos ahorraría una autentica fortuna, que podría emplearse en mejorar la condición del pobre pueblo español, y sería, finalmente, un acto de elemental justicia en un país sediento de ella.

Firma, por una España mejor, por la abolicion de la monarquía y la expulsión a perpetuidad de la familia Borbon.

Hoy: HOWARD cuenta con tu ayuda

HOWARD ROARK necesita tu ayuda con esta petición «Pablo Iglesias: Por la abolición de la monarquia borbónica». Únete a HOWARD y 77 personas que ya han firmado.