No será necesario bajar las pensiones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En breve la hucha de las pensiones se acabará. Es un hecho.

Quien gobierne tendrá que adoptar una de estas tres soluciones:
a) Bajar las pensiones
b) Hacer uso de recursos económicos de otras partidas (sanidad, educación, justicia, servicios sociales, etc)
C) Subir impuestos o crear nuevos impuestos

Pues bien, ninguna de las anteriores medidas ingratas es necesaria.

Todos sabemos que hay pensiones altísimas cuyos beneficiarios no pueden gastar todo lo que ingresan, porque en ese caso estarían despilfarrando. Y la situación de la mayoría de los pensionistas en España, no es ahora precisamente la de ir despilfarrando. Es decir, no puede ser que unos puedan ir por ahí despilfarrando y otros no tengan para llegar a final de mes.

Recordemos que esas pensiones altísimas se están pagando con las cotizaciones de los sueldos bajísimos de hoy en día. Es decir, que se genera 1 euro de los cotizados actualmente y se cobran 2 euros por los derechos de los pensionistas adquiridos hace 10, 15 o 20 años atrás.

Mi propuesta a la vez que simple, es efectiva e intenta ser sostenible y justa:
Para evitar sacar más dinero de la hucha de las pensiones, tan sólo hace falta reducir lo que cobran las pensiones más altas, hasta que la situación se estabilice.

Las pensiones más altas verían reducido su capital de manera temporal sólo en la parte necesaria para que la hucha de las pensiones no siga descendiendo.

Con esto además se fomentaría que cuanto antes hubiera mejores sueldos y más contratos de jornada completa y estables, que permitieran sufragar con sus cotizaciones la hucha de las pensiones.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Perpiñá Castillo necesita tu ayuda con esta petición «Pablo Iglesias: No será necesario bajar las pensiones». Únete a Daniel y 4 personas que ya han firmado.