Reincorporación del Veterinario Guillermo Basualto al Municipio de Río Gallegos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

El Veterinario Guillermo Basualto , fuė  quién estuvo al frente del Área de Bienestar Animal del Municipio en Río Gallegos durante los últimos 4 años. Apostando a la Salud Pública y al único método económico, ético y eficaz para controlar la sobrepoblación de la Fauna Urbana. Las CASTRACIONES GRATUITAS.

Siendo una figura pública y desde El Estado  se puso al hombro lo que ningún otro veterinario de Río Gallegos hizo, cambiando su pespestiva acerca de la forma de resolver la problemática animal.

Transimitiendo valores de respeto hacia la comunidad con acciones concretas. Partipicipó del Operativo "LoLa"; que involucró a varios actores de sociedad :Voluntarios , vecinos , Municipio, empresas y radios de la ciudad.

Es es el Puente que necesita la Comunidad para convivir en Armonía con los animales. A su vez generar empatía y concientización sobre el cuidado responsable de los animales de compañia.-

El Estado debe constituir el instrumento educador y de prevención por excelencia, dando herramientas para que las comunidades puedan disminuir la superpoblación de la Fauna Urbana y los niveles de crueldad y no solamente para que éstos se sancionen mejor: legislar para ayudar a las comunidades a construir valores y no sólo para “castigar mejor” hechos consumados.

Los pueblos y ciudades que resolvieron la situación de perros y gatos naciendo y muriendo en las calles, fueron los que implementaron un Programa de Castraciones Masivo y Gratuito, ampliando el grado de conciencia hacia el respeto no sólo de los perros y gatos, sino de otras especies y entre congéneres: todos son más cuidados y valorados.

Por ello, castrar no sólo es la única forma ética de proteger perros y gatos -logrando tantos animales como hogares disponibles y otorgando un lugar de valoración-, sino que además tiene enormes beneficios para las personas y la comunidad, incluyendo soluciones de salud pública y de protección del ambiente.

Por todos los motivos expuestos pedimos se reincorpore al Dr. Veterinario Guillermo Basualto.