Por la continuidad del Ballet Nacional de Danza - Iñaki Urlezaga

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

En el día de ayer nos enteramos con dolorosa sorpresa que el Ministerio de Cultura de la Nación había dado de baja el Ballet Nacional creado y dirigido por Iñaki Urlezaga. El mismo está integrado por 60 bailarines provenientes de diferentes provincias de nuestro país y ofrece numerosas funciones de gran calidad , totalmente gratuitas , abiertas a un público que de otra manera no podría jamás tener acceso a un espectáculo semejante Mucha gente asiste por primera vez a una función de ballet y constituye una fuente de inspiración para los jóvenes , una muestra de los frutos del esfuerzo y el trabajo. Con toda seguridad el Señor Ministro de Cultura no ha asistido nunca a alguna de las numerosas funciones que este Ballet hizo en la ciudad de Buenos Aires. De haberlo hecho , nunca habría firmado una resolución así. Tampoco habrá presenciado la función al aire libre en una ciudad del interior en la que centenares de personas conmovidas hasta las lágrimas , y en medio de una tormenta con viento frío y lluvia siguieron hasta el final la brillante Traviata hecha ballet. De haber vivido esto , jamás hubiera firmado esa resolución.

Iñaki Urlezaga es mucho más que un Primer Bailarín reconocido en el mundo por su excelente técnica , su sensibilidad y sus notables interpretaciones.
Es un argentino que a pesar de su juventud y de las dificultades que ha encontrado en su camino, desde hace 4 años viene realizando un trabajo arduo y muy cuidado siempre en pos de la excelencia. Las presentaciones de su Ballet llevan su sello personalísimo por la belleza y la magia con que nos brinda su arte , mostrando una labor de excelencia pero también un corazón muy grande. Si este es el premio que un artista argentino y sus bailarines reciben por trabajar incansablemente y brindarse generosamente a su país, implica desalentar el esfuerzo invertido en un proyecto cualquiera, implica que trabajar para lograr un primer nivel en lo que sea es lo mismo que no hacer nada en absoluto. Implica también que en esta época dominada por la vulgaridad , ¿lo sublime , lo exquisito , la belleza del arte son innecesarios? Sigmund Freud decía " La función del arte en la sociedad es edificarnos , reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe " , marcando la necesidad imperiosa de impulsarlo y cultivarlo. Es por eso que quienes más perderíamos, de mantenerse esta decisión, seríamos aquellos que encontramos en el arte el oxigeno esencial para enriquecer nuestras vidas, nuestro refugio y motor. Que somos todos , lo sepamos o no.

Por todo lo expuesto solicitamos al Señor Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación que vuelva a avalar y sostener al Ballet Nacional , esta vez mediante una resolución que ponga a salvo para siempre , más allá de los gobiernos de turno, esta importantísima creación artística. De contar con el apoyo del estado nacional , seguramente este Ballet trascenderá las fronteras del país siendo nuestro mejor embajador y nuestro orgullo. Hoy , con mucha tristeza pero con esperanza , somos todo un país ansiando un gesto de grandeza.

Hoy: Luciano Ariel cuenta con tu ayuda

Luciano Ariel Perez necesita tu ayuda con esta petición «Pablo Avelluto -: Continuación del Ballet Nacional de Danza - Iñaki Urlezaga». Unite a Luciano Ariel y 132 personas que firmaron hoy.