Identidad y Despedida Digna para los Fallecidos en el Vientre Materno

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

PROYECTO DE LEY para dar NOMBRE y derecho a una despedida digna a las PERSONAS fallecidas en el vientre materno.

Nº de exp.: S-2526/17

Autora: Senadora Silvina García Larraburu

Situación: Un alto porcentaje de los fallecimientos neonatales son evitables. Cuando una persona muere en el vientre materno deja de tener derechos patrimoniales, pero continúan plenamente vigentes sus derechos a la identidad y a una Disposición Póstuma. Sin embargo, hoy en día, cuando un bebé fallece en el útero, es descartado como desecho biológico y quemado con la basura del hospital.

Propuesta: Junto con la organización Alas de Amor se trabajó en una reforma de la Ley 23.413 para dar nombre al pequeño fallecido e inscribirlo en el Registro Civil a fin de reconocer su dignidad y facilitar el duelo de sus padres; posibilitar su sepultura y permitir que el registro obtenga estadísticas que ayuden a la salud pública a prevenir y combatir las muertes intrauterinas.

Se busca:

1. Reconocer la IDENTIDAD de los hijos que fallecen en el vientre materno.
  2. Brindar acompañamiento psicológico a las madres y padres, durante el proceso de DUELO.
  3. La entrega del cuerpo a los padres para su despedida digna, sin diferenciar peso o edad gestacional.
  4. El REGISTRO de todas las muertes intrauterinas, para la implementación de políticas PREVENTIVAS de salud pública.

Ver ficha

Hoy: Silvina cuenta con tu ayuda

Silvina García Larraburu necesita tu ayuda con esta petición «PÚBLICO: Identidad y Despedida Digna para los Fallecidos en el Vientre Materno». Únete a Silvina y 406 personas que ya han firmado.