0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Convocamos a sumarse a la iniciativa promovida desde Centro Cultural - Museo Castillo Pittamiglio Montevideo, referente a la solicitud de denominación de calle o designación de espacio público en homenaje al Arq. Humberto Pittamiglio.

Argumentamos tal petición dada la relevancia e interés que ha generado la figura del arquitecto y alquimista a lo largo de los años trascendiendo las fronteras de Uruguay incluso. Su legado arquitectónico además de extenso, es admirado por miles de personas. Su obra más conocida, y a la cual llegan miles de visitantes anualmente, es el Castillo Pittamiglio, ubicado en Rambla Gandhi 633, pero el arquitecto dejó su impronta en múltiples barrios de Montevideo. Vale recordar asimismo que el Castillo en cuestión, fue legado generosamente a la Intendencia de Montevideo.

También recordar su legado político durante el ejercicio de distintos cargos, desde Edil de la Junta Departamental de Montevideo,  a Director de Instrucción Primaria para convertirse en Ministro de Obras Públicas, bajo la presidencia de Baltazar Brum, período del cual rescatamos su profundo interés por la construcción de vivienda social y alumbrado público.

Hoy: Humberto cuenta con tu ayuda

Humberto Pittamiglio necesita tu ayuda con esta petición «público general: Solicitud denominación de Calle o designación de espacio público en honor a H. Pittamiglio». Unite a Humberto y 207 personas que firmaron hoy.