¿Es prudente continuar con la FNSM 2020?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Miguel Carreón lanzó esta petición dirigida para PÚBLICO GENERAL

La sociedad en general se ve en riesgo de un megacontagio en la ciudad, esto dado a que la gente que logra reunir tal evento supera los 7 u 8 millones en un lapso de tres semanas, por lo cual, en situaciones de aglomeración, el contacto con otras personas es inevitable, a pesar de ser lugares abiertos, el contacto con otras personas que puedan portar el coronavirus (COVID-19) significan un riesgo para la salud de la comunidad no sólo estatal, sino nacional.

Es claro que la derrama económica que se genera por los visitantes de la verbena abrileña es uno de los factores de ingreso de capital a la ciudad, pero dadas las circunstancias que presenta el sector salud actualmente, es poco viable la atención de las personas resultantes de contagio por este virus. Pues si bien no se cuenta con el personal, medicamentos o capacidad infraestructural para atender a los había tes de la ciudad, cuanto menos la habrá para recibir en atención a los visitantes ya sean de otros estados o de otras naciones.

El riesgo que representa el continuar con la celebración anual es latente. Es por lo que debemos generar consciencia de lo que podría pasar. En 2009 ya se canceló está festividad, claro que representó una pérdida importante para el estado en cuestiones económicas, pero la cuestión del sector salud debe ganar peso ante esta situación.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!