Por la prohibición de cría y venta de razas de perros potencialmente peligrosos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El pasado día 18 de abril, aprovechando uno de los primeros días de sol en la primera asturiana, me dirigí a disfrutar de un paseo por la playa con mi perrita Flora una caniche toy de 2.4 kg de cinco años. Todo iba fantástico hasta que nos encontramos con tres chicas jóvenes que, acompañadas de sus respectivos perros, habían tenido la misma idea. Entre los tres perros había una hembra de raza bull terrier. Esta última  fue hacia mi perra y, ante la tentativa de Flora de marchar, la enganchó por el cuello y la mató.

Mi mundo se me vino abajo a la par que ella exhalaba su último aliento. Cualquiera que haya tenido un perro de compañía podrá entender las terribles sensaciones y recuerdos que me acompañan a mi y a mi familia desde aquel día. Para mí Flora no era simplemente una perra. Tenía con ella una relación de 24 horas. Hasta dormía pegada a mí.

El bull terrier está incluido en el listado de razas potencialmente peligrosas y por tanto los dueños deben, por ley, llevarlos atados en corto y con bozal. Entiendo que en la playa y en espacios abiertos apetezca que nuestros perros disfruten sin ataduras ni bozales. Pero el resultado en este caso fue trágico. En ningún momento quiero culpabilizar a la perra bull terrier de lo sucedido y no pretendo un castigo para ella. La responsabilidad es entera de su dueña a pesar de que reconozco que tambien ella tuvo que sufrir viendo la escena. Es por eso que me resulta difícil entender cómo se puede elegir una raza que en un principio fue creada para luchar y matar. Conozco está raza bien y se que, además de preciosos, son encantadores con la gente, incluso con los niños. Pero su genética está ahí y en cualquier momento puede aflorar esa agresividad. Entiendo que hay suficientes razas de perros como para poder elegir una que no presente los problemas que estas razas potencialmente peligrosas esconden. Los perros deberían ser fundamentalmente de compañia, no de ataque ni defensa. Las noticias sobre ataques de estas razas a personas y animales son por desgracia demasiado frecuentes. Prohíban la cría y comercio de las razas de perro potencialmente peligrosas.

Hoy: javier cuenta con tu ayuda

javier echevarria necesita tu ayuda con esta petición «Público en general: Prohibición de cría y venta de razas de perros potencialmente peligrosos.». Únete a javier y 59 personas que ya han firmado.