Petition Closed
Petitioning el pais

Pídele al gobierno que invierta en un comité de estudio de la renta básica universal

La Renta Básica no es una medida social sino fundamentalmente económica. Cubre los gastos mínimos de los individuos. Se valora respecto al umbral de la pobreza, para aplicarse en una zona monetaria. En la zona euro vendría a equivaler a 421 euros mensuales. Es para todas las personas. No es a cambio de hacer trabajos o cursos obligatorios. Es personal, no familiar. Se propone como un derecho, no como una asistencia social. Al ser una medida económica forma parte de la estructura del desarrollo económico, por eso a de entenderse como una reestructuración del capitalismo, que sucede dentro de la evolución del mismo y la Renta Básica viene a ser una medida de adaptación de la economía a los nuevos cambios de la realidad, como el progreso tecnológico y la globalización. En la actualidad la función del trabajo ha dejado de ser un medio para resolver las necesidades de una sociedad y se ha convertido en un fin, prioritario, de las políticas económicas de los países desarrollados, creando una serie de necesidades para la consecución de tal fin, mantener y crear empleo. A su vez muchas medidas necesarias desde el punto de vista medioambiental y para lograr el desarrollo sostenible se ven frenadas ante la necesidad de no aumentar el paro. El empleo ha dejado de ser una realidad absoluta de la economía y se convierte en una función relativa, para lo cual es preciso reordenar los criterios económicos desde la ciencia de la economía. Este proceso de adaptación es el que estudia la Teoría Alternativa.
Letter to
el pais
Señor Presidente, solicitamos que se invierta en un comité de estudio para la viabilidad de la renta básica universal dada la necesidad de una economía alternativa que la actual no cubre la necesidad de los ciudadanos.