Petition Closed

Pídele a @Suchard_es un turrón de chocolate más justo #noesjusto

Yo fui una de las 65.000 personas que el año pasado firmó la petición pidiéndole a Suchard que utilizase cacao de Comercio Justo para hacer su turrón de chocolate. Me ha decepcionado ver que este año Suchard sigue sin garantizar que su turrón de chocolate tiene un origen justo. Y quiero conseguir que lo haga.

Mi familia es originaria de la República Democrática del Congo donde, al igual que en muchos países de África, existen cientos de plantaciones de cacao donde las personas –a veces niños de tan sólo 9 años- trabajan en condiciones penosas, con jornadas larguísimas y cobrando cantidades miserables.

Suchard tiene que garantizar que su turrón navideño no contribuye a esos abusos. Hacerlo es muy fácil: si utiliza cacao que provenga de cooperativas de comercio justo, estará garantizando que está pagando a los campesinos un salario digno, ofreciendo un precio mínimo por sus productos y certificando que en su elaboración no se ha empleado trabajo infantil o trabajos forzados.

Kraft Foods, propietaria de Suchard, dice que ya fabrica algunos de sus chocolates con cacao de comercio justo. ¿Por qué no el turrón de Suchard?

Firma la petición y ayúdame a conseguir que Suchard fabrique su turrón con cacao de Comercio Justo. Así lograremos que el turrón que comamos las próximas navidades sea mucho mejor, porque sabrá mucho más justo.

This petition was delivered to:
  • Suchard
  • Director Suchard/Kraft Foods Iberia
    Romeo Lacerda

Joel Mutombo started this petition with a single signature, and now has 70 supporters. Start a petition today to change something you care about.