Victoria confirmada

Pídele a @RACCautoescuela que retire las ofertas sexistas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 287 firmas!

“Un chico desde pequeño ya juega con coches, ellas con muñecas. Es normal que tengan más facilidad para conducir porque apenas pueden sacarse el carné ya están en ello". La persona que hace estas declaraciones es Carlos Bricio, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Zaragoza y propietario de alguna de las autoescuelas del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en Zaragoza. Estas autoescuelas cobran unos doscientos euros más a las mujeres que a los hombres por obtener el carné de conducir. Este tipo de prácticas, además de ser claramente discriminatorias e ir en contra del principio de igualdad, refuerzan estereotipos erróneos generalizando sobre las habilidades de mujeres y hombres. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió hace unos meses a las aseguradoras que tengan en cuenta el criterio del sexo para el cálculo de las primas de seguros de coche. En el mismo sentido el RACC debe poner fin a estas ofertas sexistas. El argumento económico no es válido: existen otras formas de hacer ofertas de forma no discriminatoria, como ofrecer paquetes básicos a los que se añaden clases extra para aquellas personas, hombres y mujeres, que lo necesiten. Pídele al RACC que retire inmediatamente esta oferta y que incluya una cláusula obligatoria de no discriminación en todos sus contratos de franquicia.

Hoy: Unión de Consumidores de Aragón cuenta con tu ayuda

Unión de Consumidores de Aragón necesita tu ayuda con esta petición «Pídele a @RACCautoescuela que retire las ofertas sexistas». Únete a Unión de Consumidores de Aragón y 286 personas que ya han firmado.