Pídele a Pedro Sanchez que suprima los visados entre Guinea Ecuatorial y España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Petición:

Que los ecuatoguineanos entren en España solo con el pasaporte sin necesidad de visados y que los españoles puedan viajar tambièn sin visado, sòlo con el pasaporte a Guinea Ecuatorial. Sin cartas de llamada, ni invitaciones, ni otros impedimentos.

Guinea Ecuatorial fue hasta hace poco, 1968, colonia de España, pero en realidad fue mucho màs que una colonia: Fernando Poo y Rio Muni eran dos provincias màs de España, lo mismo que Toledo,Castellòn, Sevilla o cualquier otra provincia, los guineanos eran españoles de pleno derecho, muchos mayores aun conservan su carnet de identidad español anterior a 1968.
Los ecuatoguineanos hablan castellano, y muchas de sus costumbres, celebraciones, tradiciones y cultura son españolas, ven televisiòn española, siguen a la selecciòn española de Futbol y tienen a España como referencia.
Muchos guineanos tienen lazos familiares en España, pero para poder venir de visita a España tienen que pedir un visado, hacer una carta de llamada, certificados penales,todo un costoso papeleo burocràtico, que en algunos casos puede tardar meses, y a veces, despuès de pagar por el visado, el equivalente a 100€ y carta de llamada en la policia 80€, èste es denegado. La concesión de los visados está en manos de una gestoría privada ajena a la embajada de España.  Los españoles tambièn tienen muchas dificultades y pasan lo suyo para obtener un visado para poder viajar a Guinea Ecuatorial. Esto además de no tener  ningùn sentido, es un abuso y una canallada.

Por los acuerdos firmados este año entre Turquìa y la Uniòn Europea, los turcos podràn viajar a la Union Europea y por lo tanto a España, sòlo con su pasaporte. No tengo nada en contra de los turcos, pero pienso que por razones obvias, para España los ecuatoguineanos tienen que estar antes que los turcos, Turquìa tiene unos 80 millones de habitantes y Guinea Ecuatorial unos 1,2 millones de habitantes, vienen a España por los lazos familiares y culturales, no vendrìan muchos màs guineanos a España que los que ahora vienen con visado, y no representan ningùn peligro de "invasiòn" o que vayan a "quitar los trabajos".

Esta peticiòn està exenta de cualquier finalidad politica, y tiene por objeto que los ecuatoguineanos puedan venir a España sòlo con el pasaporte y sin necesidad de visados y de la misma manera que los españoles puedan viajar a Guinea Ecuatorial.

Pedimos al gobierno español, como paìs colonizador que fue, que tome la iniciativa.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Carmona Avila necesita tu ayuda con esta petición «Pídele a Pedro Sanchez que suprima los visados entre Guinea Ecuatorial y España. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Que se supriman los visados entre Guinea Ecuatorial y España de forma reciproca.». Únete a Rafael y 4.587 personas que ya han firmado.