Petition Closed
Petitioning Mariano Rajoy and 1 other

Pídele a Mariano Rajoy que elabore una estrategia real para luchar contra el aborto.

Supporters
El aborto inducido es un drama para la mujer que lo sufre y una lacra para la sociedad que lo ignora o lo banaliza. En 2010, más de 110 000 mujeres se sometieron a un aborto quirúrgico. Muchas de estas mujeres se enfrentan a situaciones desesperadas: dificultades económicas, falta de apoyo emocional, miedo a perder el empleo o a tener que abandonar los estudios.... A veces incluso reciben presiones por parte de su familia o su pareja. Es por ello que necesitamos políticas eficaces que reduzcan los embarazos no deseados y ofrezcan alternativas reales a las mujeres que enfrenten un embarazo conflictivo.
Letter to
Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno. D. Mariano Rajoy
Sr. Presidente,

El aborto es un tema complejo que genera una fuerte polémica en nuestra sociedad. Desde mi convicción de que la vida humana es un bien que merece ser respetado desde la concepción, y reconociendo que ninguna mujer debiera verse abocada al aborto dentro de una sociedad civilizada, quiero proponerle la elaboración de un plan nacional orientado a promover la vida, el ejercicio de una sexualidad responsable, y la garantía de una maternidad respetada.
Para ello, el Estado español debe garantizar:

-Una Educación Sexual y Afectiva gratuita y de calidad, que incluya no solo los conceptos básicos sobre sexo y anticonceptivos, sino que sirva para concienciar a jóvenes y adolescentes de la importancia del respeto dentro de la pareja, del peligro que entrañan las enfermedades venéreas y cómo evitarlas, de cómo se produce el embarazo, etc.
-El acceso a los anticonceptivos, especialmente a los adolescentes y a las personas en situación de desamparo.
-Ayudas a la maternidad. Aquí no solo se incluyen las ayudas económicas a las madres con dificultades, sino también el apoyo a los centros de acogida a embarazadas, la disponibilidad de guarderías en los centros de trabajo y en las universidades públicas, ventajas fiscales para las empresas que faciliten la compaginación de trabajo y maternidad, etc.
-El derecho de las mujeres a asistencia psicológica gratuíta pre-aborto y post-aborto.
-Mejorar el sistema nacional de adopciones, favoreciendo la adopción privada (de modo que la madre, si así lo desea, pueda conocer a los futuros padres de su bebé) y la acogida familiar frente a la institucional.

Muchas gracias, y recuerde que los/las ciudadanos/as que le votamos esperamos su firme implicación en este asunto, tal como prometió en su campaña electoral.